Banco británico HSBC ofrece oro tokenizado a sus clientes minoristas de Hong Kong
Banco británico HSBC ofrece oro tokenizado a sus clientes minoristas de Hong Kong

Banco británico HSBC ofrece oro tokenizado a sus clientes minoristas de Hong Kong

El banco británico HSBC ofrece desde hoy oro tokenizado a sus clientes clientes minoristas de Hong Kong, que pueden adquirir  a través de la banca online o en la aplicación del banco. HSBC lleva tiempo incursionando en la tokenización de activos del mundo real (RWA). En noviembre de 2023 ya anunció el uso de tecnología blockchain para tokenizar la propiedad del oro físico de su bóveda de Londres. La entidad lanzó una plataforma para clientes institucionales que permite crear tokens digitales que representan lingotes de oro, que luego pueden negociarse a través de la plataforma del banco.

BANCO BRITÁNICO HSBC TOMA LA BANDERA DE LA TOKENIZACIÓN BLOCKCHAIN

HSBC oro tokenizado

La oferta de oro tokenizado por parte de HSBC tiene lugar mientras el gobierno de Hong Kong presiona para que se implementen  más activos digitales para uso público, informó South China Morning Post. Se trata de la primera vez que HSBC utiliza su plataforma de  Tokenización Orion para tokenizar un producto de inversión minorista. HSBC anunció el lanzamiento de Orion el 4 de noviembre de 2022 como una plataforma de tokenización destinada a la emisión de bonos digitales por parte de empresas financieras. HSBC Orion utiliza tecnología blockchain como «única fuente de verdad». Según CoinGecko, los activos de oro tokenizados superaron los mil millones de dólares en 2023.

HSBC Gold Token es el primer producto de una serie de productos minoristas planificados que utilizarán HSBC Orion. El pasado mes de febrero, el gobierno de Hong Kong llevó a cabo la primera oferta de bonos digitales multidivisa del mundo por un valor de alrededor de 750 millones de dólares. Los bonos se emitieron directamente en la blockchain privada de HSBC Orion.

El banco informó que emitir directamente en su cadena de bloques privada tiene varias ventajas. Entre ellas: la apertura de la base global de inversores, tiempos de liquidación más rápidos (de cinco días a un día) y facilitar las liquidaciones comerciales en el mercado secundario.

BANCO HSBC LANZA CUSTODIA DE VALORES TOKENIZADOS EN BLOCKCHAIN

Stablecoins

En el Simposio Mundial de Inversores que el Instituto Milken celebró ayer en Hong Kong, Bojan Obradović, director digital de  HSBC Hong Kong, indicó que la entidad en la que trabaja está centrada en invertir en tecnología de contabilidad distribuida, identificando qué activos desarrollar como productos digitales, ya sean fondos y bonos, tokens que representan activos del mundo real o dinero digital, informó SCMP.

Además de trabajar con el banco central de Hong Kong (HKMA) en su propuesta de moneda digital para banco central (CBDC), HSBC está creando sus propios depósitos tokenizados e investigando las stablecoins o monedas estables. El gobierno de Hong Kong está desarrollando una regulación para vender stablecoins a inversores minoristas.

En este sentido, la entidad financiera británica se unió Visa el año pasado para llevar a cabo una prueba piloto con Hang Seng Bank, (Hong Kong) propiedad de HSBC, para depósitos tokenizados con monedas digitales de banco central (CBDC). La prueba demostró la viabilidad del uso de depósitos tokenizados del dólar digital de Hong Kong para realizar transacciones de empresa a empresa (B2B). El piloto forma parte del programa «Dólar Digital de Hong Kong», organizado por HKMA en mayo del año pasado.

HSBC también anunció en noviembre del año pasado un servicio de custodia para almacenar tokens basados ​​en blockchain que representan activos financieros tradicionales. HSBC ofrece este servicio de la mano de Metaco, una compañía de origen suizo que fue adquirida por 250 millones de dólares por Ripple el pasado mes de mayo.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad