token city plataforma

Grupo Adventurees, formado por Aventurees Alliance y Adventurees Capital PFP, acaba de lanzar en España la plataforma Token City. La nueva plataforma ha llegado a un acuerdo con Grupo Linx Capital Investments para tokenizar 200 millones de euros de una cartera de préstamos hipotecarios. Los primeros 5 millones se tokenizarán en el mes de enero.

Token City es la primera plataforma global que permite la creación, gestión y compraventa de security tokens de manera integral. Rocío Álvarez-Ossorio, CMO de la compañía, explicó a Observatorio Blockchain que la plataforma está destinada a inversores, fondos de inversión, carteras, gestoras, agencias de valores o a empresas de servicios de inversión.

Marketplace digital de security tokens

Álvarez-Ossorio indicó que la operativa de Token City se basa en la creación de un marketplace digital, donde la única función de la plataforma es la de ser proveedor de diferentes sistemas tecnológicos. La finalidad es que personas que poseen activos digitales tokenizados en blockchain dispongan de un espacio seguro donde ofertar, adquirir y transferir los activos y los fondos correspondientes.

El token finka para financiar la industria ganadera podrá comprarse en bancos

El principal papel de Token City, indica Álvarez-Ossorio, es facilitar la comunicación entre compradores y vendedores de activos digitales, para que puedan transferirlos de manera directa, sin intermediarios.

La CMO de Token City citó la eficiencia, la seguridad y la liquidezque como las principales ventajas competitivas de los activos digitales. “El uso de tecnología blockchain maximiza la eficiencia y la seguridad a la hora de registrar, administrar e intercambiar activos de una manera simple y segura. La liquidez mejora la transferibilidad de los activos y, por tanto, sus alternativas de retorno de la inversión. Proporcionando opciones más líquidas a los inversores”, señala la compañía en una nota.

Plataforma Token City, novedad para inversores particulares

Los servicios de Token City representan una gran novedad para los inversores particulares, al facilitarles poder invertir y desinvertir en empresas no cotizadas de una manera más liquida. A los fondos de inversión y gestoras de capital privado, la tokenización de activos digitales también les permite ofrecer una alternativa más líquida a sus inversores. La innovación viene de la capacidad de rotar sus activos con una facilidad y rapidez sin precedentes, indica Álvarez-Ossorio. Para las empresas, la propuesta de Token City supone una manera de obtener financiación mucho más atractiva para los inversores.

Cinco grandes empresas lanzan primer token de crédito de carbono para minoristas

La plataforma, indica la nota, no tiene acceso a los fondos de los usuarios, ni controla ninguna wallet donde estén albergados los activos digitales. Para la gestión de los fondos y para facilitar las trasferencias de los activos, Token City ha llegado a un acuerdo con Mango Pay, una entidad de servicios de pago especializada en marketplaces, plataformas de crowdfunding y empresas fintech.

Cumple con la normativa

Mango Pay es la compañía que se encarga de verificar que el vendedor recibe en su cuenta el dinero de cada una de las compraventas realizadas en la plataforma. Para Mangopay, Token City es su primer cliente en el ámbito de los critptoactivos. Lo que ha permitido a ambas compañías trabajar conjuntamente en todos los requisitos de compliance. Otorgando así un grado mayor de seguridad a los clientes, indica Álvarez-Ossorio.

Aunque a los efectos de la Ley de Blanqueo de Capitales, Token City no es actualmente un sujeto obligado, su plataforma está adaptada a las recomendaciones del Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA). Por ello, solicitan la identificación de los usuarios. La plataforma también ha establecido la posibilidad de que los usuarios puedan calificarse como inversores cualificados o profesionales. Para el cumplimiento de todos los requerimientos legales y de compliance, la plataforma ha contado con el asesoramiento de Écija Abogados y Cysae Law & Technologies.

Marca blanca

Álvarez-Ossorio explicó a este diario que en Token City también disponen de un marca blanca destinada a grandes fondos hipotecarios o empresas de inversión. A través de la cual pueden integrar la tecnología de la plataforma en sus servicios.

Adventurees Capital PFP es la única plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV que esta tokenizando sus inversiones para entregar a sus inversores sus derechos de su inversión. La primera STO la lanzó en 2019 para financiar la startup Triple O Games. Token City está dirigida por la ingeniera Yael H. Oaknín, cofundadora de Adventurees Alliance.

Foto de geralt para Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,201.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,477.17
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.44
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,206.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 328.19
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.11
  • stellarStellar (XLM) $ 0.640076
  • eosEOS (EOS) $ 8.58
  • moneroMonero (XMR) $ 360.46
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.52
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja