El fundador de Red Points lanza mentoring rural para inversión
El fundador de Red Points lanza mentoring rural para inversión

El fundador de Red Points lanza un mentoring rural para captar inversión

Josep Coll, fundador de Red Points y RepScan, ha lanzado un proyecto de mentoring dirigido a emprendedores del ámbito rural que buscan financiación e inversión. La nueva aventura de Coll se produce en un contexto marcado por la inteligencia artificial, la automatización y los modelos de negocio basados en datos. El programa, denominado «Bolton Móvil», pretende acercar el conocimiento emprendedor de alto nivel a las localidades donde habitualmente no llegan los grandes eventos ni los circuitos tradicionales de inversión.

Mentoring rural y práctico

Así, Bolton Móvil apuesta por un modelo de mentoring práctico, cercano y alejado de los formatos masivos de los grandes pitches. Las sesiones se desarrollan en un set al aire libre, con grupos reducidos de emprendedores locales. Coll lo explica así en su cuenta de Linkedin: «Una autocaravana + un lugar precioso de tu localidad Rural + 10 emprendedores locales + un invitado (emprendedor de éxito Local) + un tema: ¿Cómo conseguir inversores privados para tu sueño/proyecto? + un día por delante con comida campera = Bolton Móvil mentoring rural».

La propuesta está dirigida a emprendedores rurales con proyectos viables que, pese a contar con talento y tracción local, carecen de acceso a redes de inversión o conocimiento especializado. En este sentido, el programa busca reducir la desigualdad territorial en el acceso a la financiación y mentoring de calidad.

El mentoring de Coll viene avalado por su brillante trayectoria empresarial. Tras más de 15 años trabajando como abogado en el sector del entretenimiento, donde vivió de primera mano el impacto de la piratería y los contenidos ilegales en creadores y empresas con la llegada de internet, en 2009 puso en marcha Red Points, su gran éxito empresarial

Red Points tiene presencia en todo el mundo

Coll cuenta que fundó la compañía en 2011 con una inversión inicial de 3.000 euros. Especializada en protección de marcas y propiedad intelectual mediante inteligencia artificial, RedPoints tiene hoy presencia en casi todos los países. Cuenta con más de 250 empleados, ha cerrado 84 millones de euros en financiación y elimina más de 100.000 contenidos ilegales al día en marketplaces, redes sociales, webs y plataformas digitales de todo el mundo.

Las cripto en el nuevo mundo feliz de Trump en Davos

Desde hace años, la compañía está dirigida por Laura Urquizu, quien ha sido la encargada de liderar su crecimiento internacional. Coll también cofundó RepScan en 2021, enfocada en la detección y eliminación de contenido negativo relacionado con la reputación online de empresas y particulares.

Bolton Móvil forma parte de Rock and Business, un movimiento impulsado por Coll junto a su socio Coque Moreno, con quien comparte la misma visión del emprendimiento. Se trata de una filosofía inspirada en los valores del rock, como autenticidad, actitud inconformista y aprendizaje a partir de la práctica. Desde Rock and Business, Coll y Moreno promueven numerosas iniciativas que combinan empresa, cultura y mentoring.

Por ejemplo, ayer mismo informó que RepScan ha coorganizado el evento de cierre del Mobile World Congress, que tendrá lugar el 6 de marzo en Barcelona. Una fiesta que contará con la actuación de su banda, Predicador JJ Bolton & Old Stars Ska Cover Band, con un repertorio de versiones de los años 70 y 80 interpretadas por una formación de diez músicos sobre el escenario, junto a la Ska Cover Band y Potatobanda.

Comparte esto: