Tether Hermez

Tether, la stablecoin que se define como el dinero digital de la era digital, ha elegido la red descentralizada de Hermez como solución para facilitar transferencias de ETH más rápidas y baratas. De esta manera, los costes de las transacciones en la blockchain de Ethereum, disparados como consecuencia de la popularidad de las DeFi y el incremento del precio del ETH, podrán reducirse hasta un 90%. Esta reducción tan notable se consigue con el uso de tecnología de conocimiento cero.

Hermez, a cuyo frente se encuentra Jordi Baylina, se define como una red de pago abierta y de bajo coste para todos. La red utiliza ZK-Rollups para facilitar transferencias de ether mucho más rápidas y baratas. Los ZK-Rollups son soluciones de prueba de conocimiento cero que permiten agrupar muchas transacciones en una sola para aliviar la presión de la red de Ethereum. Hermez puede manejar hasta 2.000 transacciones por segundo.

Transferencias más bajas para usuarios de Tether con Hermez

Baylina mostró a Observatorio Blockchain su satisfacción por el hecho de que una plataforma de primer nivel,  como Tether, haya elegido la red de Hermez como solución para ahorrar dinero en las transacciones de sus usuarios. En la actualidad, el 30% de las transferencias que se realizan en Ethereum corresponden a Tether. Baylina también explicó que además de aportar escalabilidad y velocidad, Hermez reduce hasta la décima parte los costes de las transacciones en Ethereum. En este sentido, indicó que cualquier token es usuario potencial de la red descentralizada de Hermez. De hecho, precisó que en la actualidad están en conversaciones avanzadas con otras plataformas de critpomonedas, casas de cambio y aplicaciones.

Jordi Baylina: “El valor de DeFi llegará cuando de servicio a la economía productiva”

Tether, que es la tercera criptomoneda por capitalización de mercado ($24,284,339,243), podrá beneficiarse de las ventajas de estar en la red de Hermez a partir de febrero, que será cuando esta red descentralizada se lance al mercado.

Hermez Bug Bounty para expertos en ciberseguridad

Hermez anunció el pasado mes de octubre que había empezado a suministrar su token HEZ en Uniswap Exchange, donde se pueden adquirir con ETH. También el pasado 8 de enero, anunció el programa Hermez Bug Bounty para “hackers de sombrero blanco, criptógrafos y expertos en ciberseguridad”.

En este sentido, la red anuncia en su blog que las propuestas serán calificadas por el equipo de Hermez y recompensadas según la calificación de vulnerabilidad. Los pagos se realizarán en ETH. El objetivo del programa es aumentar la seguridad del protocolo antes del lanzamiento de la red principal.

No obstante, Hermez indica en su blog que a finales de 2020 realizaron dos auditorías de seguridad sobre contratos y circuitos inteligentes. Fueron ejecutadas por Solidified y Trail of Bits  y publicadas dentro de sus repositorios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,703.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,070.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • rippleXRP (XRP) $ 0.288775
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 136.80
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 466.99
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.271963
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 14.24
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 38.11
  • stellarStellar (XLM) $ 0.251237
  • moneroMonero (XMR) $ 163.15
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.33
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja