Tether Hermez

Tether, la stablecoin que se define como el dinero digital de la era digital, ha elegido la red descentralizada de Hermez como solución para facilitar transferencias de ETH más rápidas y baratas. De esta manera, los costes de las transacciones en la blockchain de Ethereum, disparados como consecuencia de la popularidad de las DeFi y el incremento del precio del ETH, podrán reducirse hasta un 90%. Esta reducción tan notable se consigue con el uso de tecnología de conocimiento cero.

Hermez, a cuyo frente se encuentra Jordi Baylina, se define como una red de pago abierta y de bajo coste para todos. La red utiliza ZK-Rollups para facilitar transferencias de ether mucho más rápidas y baratas. Los ZK-Rollups son soluciones de prueba de conocimiento cero que permiten agrupar muchas transacciones en una sola para aliviar la presión de la red de Ethereum. Hermez puede manejar hasta 2.000 transacciones por segundo.

Transferencias más bajas para usuarios de Tether con Hermez

Baylina mostró a Observatorio Blockchain su satisfacción por el hecho de que una plataforma de primer nivel,  como Tether, haya elegido la red de Hermez como solución para ahorrar dinero en las transacciones de sus usuarios. En la actualidad, el 30% de las transferencias que se realizan en Ethereum corresponden a Tether. Baylina también explicó que además de aportar escalabilidad y velocidad, Hermez reduce hasta la décima parte los costes de las transacciones en Ethereum. En este sentido, indicó que cualquier token es usuario potencial de la red descentralizada de Hermez. De hecho, precisó que en la actualidad están en conversaciones avanzadas con otras plataformas de critpomonedas, casas de cambio y aplicaciones.

Jordi Baylina: “El valor de DeFi llegará cuando de servicio a la economía productiva”

Tether, que es la tercera criptomoneda por capitalización de mercado ($24,284,339,243), podrá beneficiarse de las ventajas de estar en la red de Hermez a partir de febrero, que será cuando esta red descentralizada se lance al mercado.

Hermez Bug Bounty para expertos en ciberseguridad

Hermez anunció el pasado mes de octubre que había empezado a suministrar su token HEZ en Uniswap Exchange, donde se pueden adquirir con ETH. También el pasado 8 de enero, anunció el programa Hermez Bug Bounty para “hackers de sombrero blanco, criptógrafos y expertos en ciberseguridad”.

En este sentido, la red anuncia en su blog que las propuestas serán calificadas por el equipo de Hermez y recompensadas según la calificación de vulnerabilidad. Los pagos se realizarán en ETH. El objetivo del programa es aumentar la seguridad del protocolo antes del lanzamiento de la red principal.

No obstante, Hermez indica en su blog que a finales de 2020 realizaron dos auditorías de seguridad sobre contratos y circuitos inteligentes. Fueron ejecutadas por Solidified y Trail of Bits  y publicadas dentro de sus repositorios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,494.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,154.52
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 446.97
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.48
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257842
  • moneroMonero (XMR) $ 214.14
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad