Valentina Picozzi, autora del logo de Tether, lanza su colección de NFTsValentina Picozzi, autora del logo de Tether, lanza su colección de NFTs

Valentina Picozzi, la artista italiana que realizó los logos de Bitfinex y Tether, lanza su propia colección de NFTs en la plataforma Hype.art. La artista, realizó su primer lanzamiento de NFTs en enero 2021 en OpenSea como un airdrop. Desde entonces, no ha parado de trabajar en un nuevo conjunto de NFTs, que versa sobre el conflicto entre las criptomonedas y el dinero fiat. Un asunto muy de actualidad como consecuencia del protagonismo que las criptodivisas están teniendo en la guerra de Ucrania.

El valor los NFT pasa por la comunidad y la participación en su lenguaje

Valentina Picozzi y los NFTs

Picozzi, se introdujo en la tecnología blockchain en 2013. Tres años más tarde, fundó Satoshi Gallery. Durante estos nueve años, Valentina ha explicado a numerosos artistas el significado de  blockchain para el arte y cómo esta tecnología puede ayudarles a desarrollar su profesión.

La nueva colección de NFTs de Valentina trata sobre el conflicto entre las criptomonedas y el dinero fiat

La necesidad de explicar a la gente las diferencias entre el dinero fiat y el dinero que trajo Bitcoin siempre ha estado muy presente en la trayectoria profesional de Valentina. De hecho, Satoshi Gallery ha mostrado en varias ocasiones obras donde los  artistas exhibían en sus creaciones representaciones del billetes de dólar o imágenes vinculadas con las criptomonedas.

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

La artista, que se declara autodidacta, aprendió todo lo que sabe de cripto leyendo y asistiendo a conferencias en San Francisco, la ciudad a que se trasladó desde Italia. Valentina dijo a Observatorio Blockchain que en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de Bitcoin, quiso formar parte de su comunidad y ayudar a la causa de alguna manera. Como su fuerte no eran las matemáticas, se valió del arte para ayudar a expandir el mensaje de Bitcoin.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

Arte para cerrar brechas

Picozzi siempre ha defendido el uso del arte y de las humanidades para cerrar la brecha entre los tecnólogos y la gente corriente. Por ello, la aparición de los NFTs supuso un revulsivo en la vida de esta mujer, que pasa la mayor parte de su tiempo pintando y ayudando a otros artistas a introducirse en la tecnología blockchain. Valentina ve en los tokens no fungibles la oportunidad de llevar la tecnología de Bitcoin a la calle. De hecho, los NFTs se han convertido en una de las principales puertas de entrada de la gente común al universo de las criptomonedas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad