Line lanza mercado NFT para dar impulso a Web3

Servicio japonés de mensajería Line, de Softbank, lanza mercado NFT en 180 países

El gigante japonés de la mensajería instantánea, Line, adquirido por Softbank en 2021, ha lanzado un mercado NFT centrado en Web3 y en ofrecer coleccionables de diferentes marcas y servicios. Se llama DOSI, fue lanzado en 180 países y está disponible en una gran variedad de idiomas. Entre ellos: inglés, coreano, japonés, chino, español y tailandés. Con este mercado, la compañía apuesta por reforzar su crecimiento y expandir su presencia en el mundo. Line Corp se fusionó con Yahoo Japan tras ser adquirida por Softbank, pasando a formar parte de Z Holdings Corp, el holding de Softbank Group.

Fallo histórico del Tribunal Superior de Singapur: los NFTs certifican propiedad

DOSI, mercado NFT de Line y Softbank

El nuevo mercado NFT de Line está pensado para llevar la experiencia NFT de los usuarios al siguiente nivel. A través de DOSI, la compañía de mensajería instantánea promete brindar acceso a colecciones de NFT de diferentes marcas, servicios, artistas e influencers. Entre ellos, Citizen, Hellbound y más. Se trata de un mercado consumidor a consumidor (C2C), que permite a usuarios y empresas negociar tokens NFT a nivel mundial, excluyendo Japón, indicó TechCrunch.

Line dio a conocer sus planes de lanzar un mercado NFT en 2021, siguiendo los pasos de Rakuten Group, una de las primeras compañías en lanzar un mercado de tokens NFT en Japón. El lanzamiento de DOSI tuvo lugar a través de Line Next, la unidad de Line Corp encargada de desarrollar el ecosistema de tokens no fungibles de la compañía. 

Además de la plataforma de mensajería y el mercado NFT, Line Corp ofrece gran variedad de servicios a sus usuarios. Como  la aplicación de citas médicas Line Doctor y el sistema de pagos digitales Line Pay, entre otros. La compañía japonesa también cuenta con un servicio de transmisión de música, llamado Line Music y una división blockchain enfocada en explorar y ampliar los usos y aplicaciones de la cadena de bloques. La compañía se está preparando para competir con los gigantes que se han acercado a la criptoindustria. Este año, Meta habilitó soporte para los NFT en su red social Instagram, apuntando a convertir su plataforma en uno de los mayores mercados NFT de la Web3. 

170.000 tokens NFT en la beta

El mercado NFT DOSI se lanzó en versión beta en septiembre de este año. Desde entonces, se han acuñado y emitido unos 170.000 tokens NFT a través de esta plataforma. DOSI también ha generado cerca de 100.000 monederos hasta ahora.

¿Por qué Reddit ha vendido más de $10 millones con sus NFT CryptoSnoos? 

Aunque el mercado bajista ha afectado la demanda de NFT, los analistas de DappRadar señalan que la demanda de estos activos digitales sigue siendo significativa. Aunque el volumen de comercio con tokens NFT disminuyó de manera considerable este año, el número de comerciantes de NFTs experimentó un incremento de un 18% en el último mes. Según DappRadar, cerca de 1,11 millones de comerciantes están operando con NFTs en el mercado. 

Número de comerciantes de NFT cada mes

Número de comerciantes de NFT cada mes. Fuente. DappRadar

Japón y la Web3

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, pronunció un discurso a favor de las nuevas tecnologías el pasado mes. En él, precisó que el país seguirá promoviendo esfuerzos para expandir el uso de los servicios Web3 a todos los ciudadanos, utilizando las tecnologías del metaverso y los NFT. El Gobierno de Japón puso en marcha una DAO recientemente para entender el funcionamiento de Web3.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad