San Fermín: vendida habitación Hemingway con tecnología NFT
San Fermín: vendida habitación Hemingway con tecnología NFT

San Fermín: vendida habitación Hemingway con tecnología NFT

El Gran Hotel La Perla se ha asociado con la compañía StadioPlus para subastar con la tecnología de los NFT la habitación en la que el escritor Ernest Hemingway se alojó durante 1953, 1955 y 1959 para disfrutar de la celebración de San Fermín. La imagen de «San Fermín 2023 Experience Pass», que así se llama la colección de los tres coleccionables digitales, ha sido diseñada por el artista Mikel Urmeneta, creador de la popular marca Kukuxumusu, entre otras muchas cosas. La subasta finaliza dentro de 7 horas.

Las criptomonedas llegan a Wall Street con menos libertarismo

Habitación Hemingway NFT

Jon Fatelevich, CEO de StadioPlus y muy conocido en el ecosistema blockchain por sus iniciativas en el sector, indicó a Observatorio Blockchain que el NFT del 7 de julio, aunque sigue en subasta, ya está vendido. Fatelevich celebra que Gonzalo Moreno Guibert, propietario del Gran Hotel la Perla haya decidido tokenizar junto a StadioPlus la habitación de Hemingway. También resalta la colaboración del artista Urmeneta, incluido en 2017 en la lista de las 100 personas más creativas del mundo de Forbes. Urmeneta disfruta de la distinción de vasco universal. Fatelevich, que ha desarrollado en Fortnite un espacio virtual para la plataforma de inversión inmobiliaria basada en tokenización Reental, trabaja en la actualidad en el proyecto «StadioPlus & Friends». También vinculado al popular videojuego.

Llega LaLigaLand, un parque temático del fútbol en el metaverso Decentraland

El más caro, casi 5.000 dólares

Las vistas desde los balcones de la habitación 201 a la calle Estafeta, una de las principales vías por las que discurren los encierros de San Fermín, han sido retratadas por medios de comunicación de todo el mundo. Durante años, la conocida como habitación Hemingway, ha acogido a Premios Nobel, Pulitzer, toreros de renombre, actrices y otros iconos populares. Cada uno de estos pases, a la venta en OpenSea, incluye el alojamiento en dicha habitación, una réplica del arte de Urmeneta y la posibilidad de invitar hasta 4 personas para disfrutar del espectáculo. El máximo son 6 personas.

La marca de juegos Animoca cierra acuerdos con Honda y The RugbyDAO

El NFT más caro, casi 5.000 dólares, lleva por nombre «Hemingway y el Toro«. Incluye 2 noches de hotel, del 5 al 7 de julio de 2023. «Habitación de Hemingway» conlleva la noche de hotel del 7 al 8 de julio y cuesta $3.298. «Hemingway y Fiesta» es para la noche del 8 al 9 de julio y tiene el mismo precio que el anterior. Según informa StadioPlus, el precio oficial de reserva de la habitación + desayuno es el mismo que el ofrecido en Experience Pass, pero no incluye la obra de Urmeneta ni la posibilidad de revender la habitación.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad