Sony quiere tokens 'súper fungibles' para combinar NFT de juegos

¿Regalará Sony una colección de NFT a PlayStation por su 30 cumpleaños?

Sony, propietaria de la popular consola de videojuegos, PlayStation, presentó hace dos años una solicitud de patente donde introduce tokens ‘súper fungibles’ para almacenar diferentes activos de juegos en formato NFT. Aunque la solicitud se presentó en agosto de 2022, no ha sido hasta ahor cuando se han conocido todos los detalles de la solicitud de patente. En dicha patente, Sony detalla con todo lujo de detalles una economía tokenizada para el sector de los juegos a través de la tecnología blockchain y los NFT. 

Los juegos blockchain están como Netflix antes del ancho de banda

PlayStation NFT

La compañía tecnológica japonesa describe en la solicitud de patente un mecanismo donde un dispositivo electrónico rastrea los metadatos -información y propiedades- asociados a diferentes activos de juegos, como armas, ropa, vechículos, accesorios, entre otros, almacenados en una cadena de bloques. Luego, se crea un token ‘súper fungible’ que unifica y agrupa diferentes activos del juego en formato NFT de los usuarios. Este proceso acuña dicho token ‘súper fungible’ en un libro mayor distribuido (DLT), como blockchain, asociado a la aplicación del juego. En definitiva, lo que Sony llama token ‘súper fungible’ serían los balones, armaduras, caballos o coches que se compran y utilizan dentro del juego, pero en formato tokenizado o NFT. Los NFTs permiten la propiedad de dichos objetos y la venta de los mismos si el jugador se ha cansado de ellos.

Sony tokens súper fungibles NFT

De esta forma, este activo digital único representa la propiedad del conjunto de activos del juego -en formato NFT-, lo que simplifica y optimiza la posesión de los mismos para los jugadores. La utilidad de estos tokens ‘súper fungibles’ facilitaría la personalización de elementos y la transferencia efectiva de activos entre jugadores, mejorando su experiencia dentro del juego, explica la solicitud presentada. En este sentido, la propiedad y la transferibilidad de activos gaming son dos características limitadas en los juegos tradicionales. Algo que blockchain y los NFTs buscan revolucionar dentro de la industria de los videojuegos.

Sony NFT súper fungibles juegos

Por su parte, la solicitud no detalla qué tipo de blockchain se puede utilizar, pero menciona redes como Ethereum o Hyperledger

“En un ejemplo, la aplicación de juego puede ser una aplicación de juego de fútbol y el activo de juego puede ser una pelota de fútbol. En otro ejemplo, la aplicación de juego puede ser una aplicación de juego de carreras de vehículos y el activo de juego puede ser un vehículo de cuatro ruedas tal como un automóvil rojo. La aplicación de juego también puede corresponder a una aplicación de juego de lucha virtual, donde dos o más jugadores pueden luchar entre sí y el jugador que vence a los demás jugadores puede ser considerado ganador. En tal escenario, el activo del juego puede ser un arma utilizada para la lucha. Se puede rastrear el activo del juego, es decir, el arma”, dice Sony

 

Qué es ERC-404 el estándar no oficial de Ethereum para tokens semi fungibles

Sony y blockchain

En 2023, Sony presentó una patente asociada con los NFTs, centrada en facilitar transferencias de activos digitales NFT entre diferentes simuladores y plataformas. De igual manera, la multinacional japonesa no es nueva en la adopción de la tecnología blockchain y la Web3. En Observatorio Blockchain contamos anteriormente los planes de la compañía para crear junto a Startale Labs una cadena de bloques centrada en el entretenimiento Web3.

Además, en alianza con el protocolo Astar Network, Sony también lanzó una incubadora Web3 para respaldar proyectos vinculados a Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) y NFT con casos de uso y aplicaciones para resolver problemas del mundo real.

Sin duda, la irrupción de PlayStation en el concepto “jugar para ganar” de blockchain supondría el espaldarazo definitivo a la industria de los juegos desarrollados con esta tecnología. La mítica PlayStation celebra este año su 30 cumpleaños y Sony podría celebrarlo a lo grande con una colección de NFT. No hay que olvidar que la japonesa Sony es una marca muy innovadora. Ella fue la que nos llevó de los cassetes a los CDs.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad