Mercados de NFT pagan $ 2.000 millones a creadores en regalías por ventas secundarias
Mercados de NFT pagan $ 2.000 millones a creadores en regalías por ventas secundarias

Mercados de NFT pagan $ 2.000 millones a creadores en regalías por ventas secundarias

En los últimos dos años, los mercados de NFT han pagado casi $ 2.000 millones de dólares en regalías a los creadores de tokens no fungibles por ventas secundarias. Así lo pone de manifiesto el informe sobre el estado de las criptomonedas de 2023 de a16z crypto, una de las principales firmas de capital que está impulsando la Web3. Frente a esta cifra, Meta destinó $ 1.000 millones hasta 2022, una cifra que la firma de capital califica de «sorprendente», teniendo en cuenta que Facebook, Instagram y WhatsApp suman  alrededor de 3.74 mil millones de usuarios mensuales. Web3 es utilizada por tan solo decenas de millones de usuarios en la actualidad, dice.

NFT regalías creadores

a16zcrypto explica que el informe de 2023 tiene como objetivo abordar el desequilibrio «entre el ruido de los movimientos de precios y los datos que rastrean las señales que importan, incluido el progreso duradero de la tecnología Web3». En este aspecto, el informe refleja una industria más saludable que lo que puedan indicar los precios del mercado. Con un ciclo en constante de desarrollo, lanzamientos de productos e innovación continua, afirma.

Amazon, la gran esperanza para la adopción masiva de NFT, tras la salida de Meta

Como conclusiones clave, el informe recoge las direcciones activas en las blockchains alcanzaron un máximo histórico en marzo, alcanzando los 15 millones, el doble que en los últimos dos años, dice. El incremento, según a16zcrypto, se debe a la creciente variedad de aplicaciones y servicios, como los juegos, que ofrecen a las personas nuevas formas de participar.

Respecto a la actividad de DeFi y NFT, el informe recoge que parece estar aumentando a medida que surgen nuevos usos y aplicaciones prometedores. «Después de un período especulativo frenético y el enfriamiento posterior, parece que más personas están comprando NFT en los últimos meses. Mientras tanto, en los intercambios descentralizados, se negociaron más de $ 100.000 millones en marzo, marcando el tercer mes consecutivo de crecimiento positivo en volumen de transacciones».

Polygon presenta zkEVM, solución de escalado de conocimiento cero, clave para Web3

Tecnologías de conocimiento cero

Sobre el número de desarrolladores activos en la criptoindustria, a16zcrypto precisa que se ha mantenido estable y que casi 30.000 contribuyeron a proyectos criptográficos en marzo, aumentando más del 60 % en los últimos tres años. El informe destaca que las tecnologías de conocimiento cero, antes prácticamente imposibles, se están volviendo muy reales. Los sistemas de conocimiento cero avanzan a un ritmo asombroso, lo que desbloqueará una mayor escalabilidad de blockchain y una nueva categoría de aplicaciones basadas en la protección de la privacidad (sin mencionar las aplicaciones en IA), indica el estudio. En este sentido, afirma que los datos muestran una tendencia positiva en la investigación, la actividad de los desarrolladores y el uso relacionados con ZK.

Meta elimina los NFTs para monetizar los Reels y los pagos por mensajería

El informe también recoge que Estados Unidos está perdiendo su liderazgo en Web3. Entre 2018 y 2022, la proporción de desarrolladores de criptomonedas con sede en EEUU cayó un 26 % frente al resto del mundo. Para revertir la situación, a16zcrypto propone una regulación cuidadosa.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad