liga nacional nft fútbol americano

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL)  y Dapper Labs lanzarán un mercado de coleccionables digitales en formato NFT, similar al exitoso NBA Top Shot. La noticia, confirmada por decrypt, se produce días después de que LaLiga, la marca que engloba la competición de los equipos de fútbol de España, se uniese a Dapper Labs para lanzar una colección de tokens NFT.

LaLiga entra de lleno en las criptomonedas y NFT con su unión con Dapper Labs

Liga Fútbol Americano (NFL) y los NFT

El acuerdo de Dapper Labs se extiende a la Asociación de Jugadores NFLPA, la organización sindical de los jugadores profesionales de fútbol americano de la NFL. Aunque aún no hay fecha para el lanzamiento de la plataforma, se espera que se produzca antes del 22 de febrero, que es cuando finaliza la temporada y tiene lugar el Super Bowl. Algunos jugadores de la NFL ya están familiarizados con las criptomonedas y los NFT. Es el caso de Tom Brady, que lanzó al mercado Autograph NFT.

Los mercados NFT movieron ventas superiores a $3.320 millones en septiembre

El mercado de la NFL se llevará a cabo en la blockchain Flow, la misma que utiliza NBA Top Shot. Los coleccionables, igual los de la liga de baloncesto, estarán basados en videos de juegos reales de la NFL. La plataforma de criptocoleccionables en video de la NBA es uno de los proyectos más exitosos de Flow. NBA Top Shot es un mercado NFT donde los aficionados de baloncesto pueden coleccionar e intercambiar NFT con los  momentos de las mejores jugadas en la NBA.

Una blockchain para solucionar costes de Ethereum

Dapper Labs, la compañía desarrolladora de Flow y de la NBA Top Shot, puso en marcha esta blockchain para evitar los problemas de escalabilidad y altos costes en Ethereum. En 2017, la compañía lanzó en Ethereum su proyecto NFT CriptoKitties, pero tuvo que afrontar muchos problemas. Al cierre de esta edición, NBA Top Shot ha vendido coleccionables por valor de 597 millones de dólares.

Cómo el fútbol está introduciendo blockchain en la sociedad a través del juego

Los desarrolladores de Dapper Labs obtuvieron 250 millones de dólares en una ronda de financiación recientemente. Un dinero que destinará a potenciar sus productos y a lanzar otros nuevos, enfocados en los deportes, el entretenimiento y la música.

Esta ronda de financiación elevó la valoración de Dapper Labs a 7.600 millones de dólares, según informó la compañía en un comunicado. En marzo cerró otra ronda de 305 millones de dólares, en la que participaron grandes inversores, deportistas y actores de Hollywood.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,767.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,870.45
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.43
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.67
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272270
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.76
  • moneroMonero (XMR) $ 235.05
  • eosEOS (EOS) $ 3.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad