El festival de música Coachella vende 1.000 entradas VIP en formato NFT
El festival de música Coachella vende 1.000 entradas VIP en formato NFT

El festival de música Coachella vende 1.000 entradas VIP en NFT

El festival de música Coachella, que cumple 25 años en la edición de 2024, ha lanzado 1.000 entradas VIP en formato NFT. La compañía organizadora del evento, que también ha llevado su festival a Fortnite, se ha unido a OpenSea para comercializar los NFTs que dan acceso a diferentes áreas festival, que se celebra en Indio (California), del 12 al 21 de abril.

Los NFT de Coachella en OpenSea permiten elegir entre el primero o el segundo fin de semana del festival y dan acceso al Oasis Lounge, un espacio con beneficios exclusivos para los propietarios de los NFTs. Como servicios de bar con bebidas limitadas, salón con sombra y más cosas. El acceso al salón es exclusivo para los poseedores de este recuerdo, dice Coachella. Los NFTs fueron lanzados ayer y, de momento, se han vendido 27.

QUÉ ES ORDINALS, EL SISTEMA QUE PONE FIN A LA DESAPARICIÓN DE NFTS CON BITCOIN

Coachella NFT

Los NFTs, bautizados con el nombre de «Coachella Keepsakes», están basados en la blockchain de Avalance y pueden adquirirse con AVAX, que es el token de la citada cadena de bloques, o con tarjeta de crédito. En la actualidad, su precio es de 1.574 dólares. En la página web del festival se informa que los pases tradicionales para el primer fin de semana ya están agotados. Los organizadores del festival definen los NFTs a la venta como «objetos virtuales con el poder de desbloquear experiencias nunca antes vistas».

EMPIRE STATE INTRODUCE NFTS EN SU PROGRAMA DE FIDELIDAD DE VISITANTES

Desde la llegada de Sam Schoonover, en 2018, a la dirección de innovación de Coachella, el festival no ha dejado de innovar.  Coachella dio sus primeros pasos en la Web3 de la mano del quebrado exchange de criptomonedas FTX. En febrero de 2022, la compañía informó que se había asociado a la división estadounidense de FTX para construir un mercado respetuoso con el medio ambiente en la blockchain de Solana. La quiebra de FTX provocó que los usuarios que habían comprado los NFTs no pudiesen acceder a ellos. El motivo fue que los metadatos, alojados en servidores Web2, dejaron de verse al desactivarse dichos servidores. Probablemente, muchos propietarios hayan podido recuperar estos NFTs en la actualidad.

Con los NFTs en Bitcoin que permite Ordinals, los NFTs de Coachella nunca hubieran desparecido. Los Ordinals pueden vivir de forma nativa dentro de la blockchain de Bitcoin, sin necesidad de utilizar smart contracts avanzados. Esto permite almacenar los datos de dichos NFTs en la cadena y ser consultados por el usuario en cualquier momento.
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad