El precio de los NFT de Bored Ape Yacht Club en su punto más bajo
El precio de los NFT de Bored Ape Yacht Club en su punto más bajo

El precio de los NFT Bored Ape está en su punto más bajo

El precio de los Bored Ape Yacht Club (BAYC), la colección de NFT surgida en plena explosión del mercado de los tokens no fungibles en 2021, se encuentra en su punto más bajo. Frente a un máximo histórico de 153 ETH, alcanzado en abril de 2022, en la actualidad, el floor price de BAYC es de 13.5 ETH, unos $49.000. La cifra más baja desde agosto de 2021, apenas tres meses después de su lanzamiento, según datos de CoinGecko. Un ejemplo de esta crisis es la venta del NFT del Bored Ape Yacht Club #9258, vinculado al comediante y actor, Kevin Hart. El NFT se negoció hace unos días por un 83% menos de su valor inicial.

¿REGALARÁ SONY UNA COLECCIÓN DE NFT A PLAYSTATION POR SU 30 CUMPLEAÑOS?

Bored Ape NFT 

En enero de 2022, Hart pagó 79.5 ETH para adquirir el Bored Ape #9258, unos $200.000 de entonces. El NFT de Hart se vendió a través del mercado Blur por 13.26 ETH, unos $45.300 en el momento de realizarse la venta. En marzo de ese mismo año, Yuga Labs, también propietaria de Cryptopunks y Meebits, obtuvo 450 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por  Andreessen Horowitz (a16z). En la ronda también participaron el quebrado FTX, MoonPay y Animoca Brands, entre otros.

La venta del NFT subraya la caída de precios mínimos o floor price, prácticamente, los más bajos en su historia. El precio mínimo es una medida que se refiere a la cantidad más baja que se paga por un NFT de una colección. En la actualidad, el floor price de BAYC es de 13.5 ETH, unos $49.000.

Bored Ape Yacht Club NFT precio mínimo
Histórico del precio mínimo de la colección BAYC. Fuente: CoinGecko.

Retos para Yuga Labs

La colección BAYC, propiedad de la empresa Yuga Labs, emergió en 2021 con sus 10.000 NFT inspirados en simios que dan acceso a un club privado, donde sus propietarios tienen beneficios exclusivos. Junto a Hart, diferentes celebridades, deportistas y artistas se unieron al ecosistema de BAYC. Entre ellos: Madonna, Stephen Curry, Justin Bieber, Eminem o Snoop Dog.

Sin embargo, en 2023 varias de estas celebridades fueron mencionadas en una demanda de inversores contra BAYC. Les acusaron de no revelar actividades promocionales junto a MoonPay y Yuga Labs. En este sentido, la compañía propietaria de la colección se ha enfrentado a numerosos desafíos en los últimos dos años. La tendencia bajista del criptomercado, conflictos legales, productos fallidos o incompletos y decisiones administrativas inadecuadas han desatado críticas de diferentes inversores.

Greg Solano, fundador de Yuga Labs, junto a Wylie Aronow, Zeshan Ali y Kerem Atalay en febrero de 2021, retomó la dirección de la compañía a finales del pasado mes de febrero, con la promesa de dotar de un un enfoque más criptonativo a toda la empresa. Solano anunció un equipo especial, una filial dedicada y cambios en Otherside, un metaverso anunciado hace tiempo. Otherside, según Solano, se convertirá en el cuarto de estar de la Web3. Un sitio al que se va a jugar y pasar el rato con tu comunidad, sin importar qué comunidad sea, dice Greg.

Solano sustituye en el cargo a Daniel Alegre, quien dejó la presidencia y la dirección de operaciones de la compañía de juegos Activision Blizzard para unirse a Yuga Labs el 1 de abril de 2023. 

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad