Walt Disney metaverso
Walt Disney metaverso

Walt Disney nombra directivo para su estrategia en el metaverso

Walt Disney ha nombrado un nuevo ejecutivo para supervisar su estrategia en el metaverso, según un correo electrónico que el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, envió a su personal el martes, informa Reuters. La labor ha recaído sobre White, un directivo del grupo de Distribución de Medios y Entretenimiento. Su cargo será el de vicepresidente sénior de Narración de Historias y Experiencias del Consumidor de Próxima Generación. Desde este puesto, el nuevo ejecutivo ayudará a definir la manera en que los consumidores experimentarán el próximo metaverso de Disney. Trabajará junto a los equipos creativos de Disney.

McDonald’s planea abrir restaurantes en el metaverso con servicio a domicilio

Walt Disney y el metaverso

El nombramiento era esperado, ya que el presidente de Disney anunció en noviembre del año pasado su intención de utilizar el metaverso como una extensión más del servicio de transmisión de video. La compañía quiere crear su propio Metaverso para que los usuarios puedan interactuar virtualmente sus personajes y entornos.

Santander y BBVA debutan en el metaverso Decentraland a través de Metrovacesa

En su correo al personal de la compañía, Chapek indica que durante casi 100 años, la empresa ha definido y redefinido el entretenimiento, aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de manera más profunda e impactante. «Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma completamente nuevo, sobre cómo las audiencias experimentan e interactúan con nuestras historias», afirma Chapek.

Una larga lista de empresas

Walt Disney se suma así a la larga lista de empresas de todo tipo que han decidido extender sus áreas de negocio a los metaversos. Universal Music Group, una de las discográficas más importantes del mundo, también anunció en noviembre su apuesta por el metaverso. Lo hizo con el lanzamiento de Kingship, una banda con NFTs de Bored Apes. Universal explicó entonces que Kingship había nacido para dar vida a las oportunidades que se están gestando en los metaversos y la Web3.

Carrefour se une a la lista de empresas que están en los metaversos blockchain

JP Morgan, conocida firma de servicios financieros globales de Wall Street, acaba de abrir una sucursal en el metaverso Decentraland.  Microsof también ha empezado a construir su presencia en el mundo virtual. Marcas como Samsung, GAP, Nike, Adidas, Atari, Verizon, Walmart y PwC también están en los metaversos. McDonald’s planea abrir restaurantes en el metaverso con servicio a domicilio. Barbados ha anunciado la apertura de embajadas en los metaversos  y el partido que gobierna en Turquía celebró en enero una reunión sobre la regulación de las criptomonedas en el metaverso

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad