Spatial, la plataforma donde cualquiera puede abrir sitio en el metaverso

Spatial, el sitio donde Christie’s abrió recientemente una galería Web3 para vender NFTs, es una plataforma donde cualquier persona puede abrir su espacio en el metaverso. La intención de sus desarrolladores es que creadores y marcas puedan  compartir contenidos, construir una comunidad unida e impulsar las ventas de sus productos. Lo mejor de Spatial, además de su facilidad de uso, es que está disponibles en prácticamente todos los dispositivos: ordenador, smartphone o gafas de realidad de virtual. Podría decirse que Spatial es el WordPress del metaverso.

Spatial Metaverso

Se pueden crear espacios personalizados para despliegues en 3D, con capacidad para acuñar, comprar o vender NFTs de manera muy sencilla. El lema de Spatial es convertir el metaverso en un lugar donde los creadores puedan ganarse la vida con su trabajo. El proyecto fue creado en en 2016 por Anand Agarwala y Jinha y participaron como inversores iNovia Capital, White Star Capital, Expa, Kakao Ventures, Lerer Hippeau, Leaders Fund y Samsung NEXT. También contó con ángeles como Mark Pincus,  fundador de Zynga; Andy Hertzfeld, co inventor del Macintosh; y Mike Krieger, cofundador de Instagram. El trabajo de sus creadores ha sido ampliamente reconocido por la industria.

El metaverso como gran túnel publicitario que nos convierte a todos en publicidad

Anand es un apasionado de las interfaces de usuario en 3D y fue el fundador de BumpTop, una interfaz de escritorio pionera en 3D, multitáctil y física, inspirada en escritorios reales. El proyecto fue adquirido por Google en 2010. Por su parte, Jinha trabajó como desarrollador en el MIT, Microsoft y Samsung. Su invento SpaceTop, un ordenador 3D controlado por gestos que permite al usuario meter la mano dentro de la pantalla, fue el primer escritorio de AR (Realidad Aumentada) del mundo. De hecho, fue nombrado uno de los 35 mejores innovadores menores de 35 años por MIT Technology Review y uno de los 32 mejores diseñadores vivos, por parte de FastCompany.

Opciones para todos

Spatial permite que cualquiera pueda crear espacios digitales únicos para dar a conocer su trabajo en lo que se ha dada en denominar metaversos. La empresa presenta tres planes con opciones interesantes. El primero de ellos, que es Free, permite que  crear tu propio espacio con tan solo suscribirse. Además, puedes acoger hasta 50 avatares en tu sala de exhibición y crear los NFTs que desees. De esta manera, se facilita enormemente la generación de experiencias para los seguidores.

Spatial, planes y precios
La opción de servicio de pago por suscripción mensual multiplica por 10 a los asistentes, permitiendo hasta 500. Además, facilita  herramientas de hosting para los eventos y capacidad para traducciones en tiempo real dentro del espacio, con el objetivo de que  todos los asistentes puedan entender lo que se está haciendo.

Microsoft y Meta se unen para construir la oficina virtual del futuro

Cómo unirte a Spatial

Para unirse a Spatial todo lo que debes hacer es ir a su web oficial y hacer clic en Login. Desde allí, puedes usar tu monedero MetaMask para loguearte, o hacerlo a través de la cuenta de Google, Apple o Microsoft. La idea es que unirse al espacio sea tan sencillo como entrar en cualquier otra red social o servicio DApp que conozcas. Si usas MetaMask, te gustará saber que Spatial ofrece soporte para las redes Ethereum y Polygon. Dos opciones muy interesantes.

Login en Spatial

Una vez logueado, te pedirán los datos de contacto. Como el correo, que deberás verificar para acceder a la plataforma. Una vez hecho esto, colocas tu nombre y subes una foto para el perfil de tu cuenta. Con ello ya estás en Spatial. Lo primero que tendrás que hacer es personalizar el avatar de cuenta. Una vez hecho, ya puedes empezar a navegar por los espacios de Spatial.

Las grandes tecnológicas también quieren nuestros sueños en el metaverso

Los espacios disponibles en Spatial

Cada uno de los espacios que aparecen en Spatial ha sido construidos por los usuarios para ofrecer experiencisa únicas. Por supuesto, también puedes crear tu propio espacio y personalizarlo a tu gusto. La creatividad de los espacios no solo pasa por ser experiencias 3D, también son inmersivas, con capacidad de añadir audio/vídeo si lo deseas.

Experiencias 3D en todo su esplendor

 

En todos los dispositivos y con múltiples usos

Una de las principales características de Spatial es que está disponibles para prácticamente todos los dispositivos. Puedes usar el servicio desde tu ordenador, smartphone o con gafas de realidad de virtual (VR) sin mayores complicaciones. Por supuesto, esto ayuda a mejorar las experiencias que se pueden crear en Spatial. Por ejemplo, puedes hostear una quedada con amigos en distintas partes del mundo para ver un partido de futbol y disfrutar del evento.

Cómo pueden ganar dinero los equipos de fútbol en el Metaverso

Spatial, hosteando eventos

El Manchester replica su estadio de fútbol en el metaverso con la ayuda de Sony

O puedes generar espacios para manejar grandes eventos o conciertos en el metaverso, entre otras grandes ideas que puedas imaginar. La capacidad creativa de los espacios 3D de Spatial es infinita y las posibilidades enormes. Spatial tiene un servicio único centrado en el metaverso, los NFTs y la construcción de experiencias que agrupan estas tecnologías. Por ello, resulta único y muy potente. Además, se trata de un proyecto en constante desarrollo y cambio, que ha ido mejorando y añadiendo nuevas funciones, por lo que seguramente nos sorprenderá para bien en el futuro próximo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad