WordPress en Ethereum

Los contenidos de WordPress podrán ser almacenados en la blockchain de Ethereum. El plugin  WordProof Timestamp permitirá poner una marca de tiempo dentro de la red para registrar el momento de la creación de un contenido. Con esta integración, los usuarios de uno de los gestores de contenido digital más populares, podrán defender sus derechos de autor sobre la blockchain inmutable de Ethereum. 

Irán permite el uso de criptomonedas para financiar importaciones, según Iran Daily. El gobierno iraní, según el citado diario, modificó su regulación sobre criptomonedas para permitir que se utilicen exclusivamente para financiar importaciones. Según las leyes, las criptomonedas extraídas legalmente en Irán solo serán intercambiables cuando se utilicen para financiar importaciones de otros países.

El gobernador del Banco de Canadá reveló que está trabajando con socios del G7 para desarrollar su propia moneda digital CBDC. La entidad afirma que la creciente adopción y carrera por estas monedas impulsa su necesidad de crear una CBDC. El gobernador del banco afirmó que Canadá estará listo para “las monedas que se mueven a través de las fronteras”.

La comunidad de Ripple podrá disfrutar el potencial de las DeFi con el lanzamiento de nuevos productos. Gracias al protocolo DeFi Flare Finance, los usuarios de XRP y FLR podrán acceder a préstamos descentralizados, gobernanza, rendimientos y más. Se trata de un protocolo innovador que permite agregar funcionalidades de DeFi en la red de Ripple.

Société Générale incluye a ConsenSys en el desarrollo de una CBDC para el euro en Francia. El banco anunció la integración de ConsenSys, como un potencial aliado que le permitirá disponer de tecnología para el desarrollo de la moneda digital. La entidad afirmó que ConsenSys cuenta con la experiencia necesaria para este proyecto. Ya que la compañía está participando en el desarrollo de otras CBDC, como la del Banco Central de Singapur y del Banco Central de Sudáfrica. Además de una infraestructura digital para pagos transfronterizos entre Tailandia y Hong Kong. 

JPMorgan anuncia lanzamiento oficial de su stablecoin JPM Coin. La nueva moneda estable está diseñada para permitir pagos instantáneos y en tiempo real. Por el momento, la stablecoin solo estará disponible para clientes mayoristas de la entidad.  

DBS Bank anuncia el lanzamiento de un exchange que integra servicios de negociación con criptomonedas y fiat. El DBS Digital Exchange ofrecerá servicios inicialmente con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Dash y Ripple. E integrará security tokens para aquellas empresas que buscan obtener capital privado de inversores calificados a través de opciones reguladas. El DBS es uno de los bancos comerciales más grandes e importantes de la India.

Avanti Financial es el nuevo crypto banco de Estados Unidos. Junto a Kraken, Avanti se convierte en la segunda entidad en lograr la aprobación del estatuto bancario para ofrecer servicios con criptomonedas. Según el comunicado, Avani ofrecerá varios servicios con criptomonedas y activos digitales. Como servicios de custodia, intercambios, y mucho más, a sus clientes y usuarios.   

El DCEP; no competirá con los gigantes Alipay y WeChatMu Changchun. Así lo afirmó el  subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China. El director del Instituto de Investigación de la Moneda Digital del PboC aseguró que “no pertenecen a la misma dimensión”. El DCEP es el dinero digital de China, mientras que Alipay y WeChat son servicios de monederos, explicó. 

JPMorgan afirma que los Millennials son la generación que impulsará la adopción de Bitcoin en los mercados del futuro. Según un informe publicado por el gigante financiero, los Millennials tienen preferencia por Bitcoin sobre el oro. Por lo que este comportamiento ayudará a impulsar el crecimiento de Bitcoin como moneda alternativa en los mercados del futuro. 

El hash rate de Bitcoin se está viendo afectado por la migración de mineros de Sichuan a otras provincias de China. Con el final de la temporada de lluvias en China, los mineros de la red migran a otras provincias. En busca de mayores beneficios para continuar con sus actividades. Según reseñan varios analistas, la migración de mineros de Sichuan es un evento frecuente cuando finaliza la temporada de lluvias. Ya que los mineros se trasladan a la ciudad para aprovechar las tarifas energéticas económicas únicamente durante la temporada. 

También te puede interesar: Uso de trazabilidad en blockchain generará $600 millones en España en 2021

Supuestamente, Binance concibió una estructura corporativa diseñada para engañar intencionalmente a los reguladores y beneficiarse subrepticiamente de los inversionistas criptográficos en los Estados Unidos. Según un documento que se cree que fue creado por sus altos ejecutivos y obtenido por Forbes. Binance, con sede en las Islas Caimán, es actualmente responsable de alrededor de $ 10 mil millones en operaciones criptográficas totales por día. Changpeng Zhao, fundador y CEO lo niega en su cuenta de Twitter.

La casa de cambio Coinbase lanza su tarjeta de débito Visa en Estados Unidos. Tras su lanzamiento en Europa, la tarjeta Visa del exchange estará disponible en más de treinta países en todo el mundo. Así, los usuarios estadounidenses de Coinbase podrán realizar pagos con sus criptomonedas en cualquier comercio que acepte Visa.

Blockchain para certificar viajeros no infectados de coronavirus. WISeKey, empresa de ciberseguridad e IoT, ha informado que utiliza identificaciones digitales y blockchain para ayudar a los destinos turísticos a certificar que los viajeros no están infectados. WISeKey indica que lleva a cabo el despliegue de su plataforma, WIShelter, mediante una asociación pública privada con destinos turísticos.

El 31 de octubre se celebran 12 años desde que Satoshi Nakamoto publicara el libro blanco de Bitcoin. En el whitepaper, el creador de Bitcoin, dio a conocer por primera vez el funcionamiento de esta tecnología. Además, introdujo nuevos conceptos como blockchain, doble gasto, prueba de trabajo y más. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas creció en un 0,6%. Según datos de CoinMarketCap, la capitalización creció de $394.720.890.093 dólares ($394 mil millones) la semana pasada, a $391.146.229.540 dólares ($391 mil millones). Además, el mercado maneja actualmente un volumen de operaciones diarias de $86.387.531.976 ($86 mil millones). Bitcoin mantiene una dominancia del 62,9% en los mercados actuales. 

Hasta aquí el resumen con las criptonoticias más destacadas de esta semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 18,032.59
  • ethereumEthereum (ETH) $ 552.66
  • rippleXRP (XRP) $ 0.617596
  • tetherTether (USDT) $ 0.999259
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 280.04
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.166178
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 13.06
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 75.15
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 29.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.196343
  • eosEOS (EOS) $ 2.99
  • moneroMonero (XMR) $ 121.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.36
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja