lanzamiento de Ethereum2.0

Vitalik Buterin celebró con la pintada «Mister F estuvo aquí «el lanzamiento de Ethereum 2.0. Lo hizo desde su perfil de Twitter. «Gente normal: realmente deberíamos poner algo profundo en el primer bloque de la cadena de ethereum PoS, algo sobre saltos gigantes para la humanidad o lo que sea». Se supone que con esta frase, el creador de Ethereum alude al carácter descentralizado y democrático de la blockchain de Ethereum.

El objetivo del lanzamiento de Ethereum 2.0, también denominada Serenety es mejorar la escalabilidad, seguridad y programabilidad de la red. De hecho, se espera que la consolidación de la nueva versión de Ethereum permita procesar hasta 100.000 transacciones por segundo, frente a las 3o actuales.

Lanzamiento Ethereum 2.0 y el bloque génesis

Su implementación se llevará a cabo durante los dos próximos años en tres etapas diferentes. La primera empezó hoy con el bloque génesis de la beacon chain, una segunda blockchain que utiliza la prueba de participación.

Ethereum 2.0, la blockchain donde se construirán las nuevas finanzas y el dinero

La segunda fase, prevista para el año que viene, incluirá la división de la blockchain en cadenas de fragmentos, para otorgar a Ethereum más capacidad de almacenamiento y acceso a datos, pero dichas cadenas no se utilizarán para ejecutar código. Las cadenas de fragmentos distribuyen la carga de la red en 64 nuevas cadenas. Si todo transcurre según lo previsto, la tercera fase llegará a principios de 2022. En esta última etapa se procederá a la fusión de la versión 1.0 y 2.0 de Ethereum y una vez conseguida se desactivará la validación de la Prueba de Trabajo.

Con una capitalización de 68.802.679.870 US$, según Coingecko, Ethereum es la segunda criptomoneda más grande del mercado y en los últimos días ha experimentado fuertes subidas de valor. Al cierre de esta edición su cotización era de 595,20 US$.

Jordi Baylina: “El valor de DeFi llegará cuando de servicio a la economía productiva”

La blockchain de Ethereum es la infraestructura donde se están construyendo las aplicaciones descentralizadas de las nuevas finanzas, conocidas como movimiento DeFi. En dichas aplicaciones se están replicando muchos de los actuales servicios que brindan los bancos, como préstamos, seguros o depósitos, pero sin la intervención de éstos.

En la actualidad, el valor bloqueado en DeFi alcanza los $14.550 millones de dólares, según Defi Pulse

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,520.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,271.62
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.22
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 165.78
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 538.38
  • stellarStellar (XLM) $ 0.299016
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.52
  • moneroMonero (XMR) $ 259.33
  • eosEOS (EOS) $ 4.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad