actualización london ethereum

A menos de una hora de que se produzca la polémica actualización London en la blockchain de Ethereum, la cotización de su criptomoneda se sitúa en 2.630 dólares, lo que significa un incremento del 5% respecto al día anterior. Igualmente, el volumen de trading ha subido un 44% y su capitalización se sitúa en $306,948,548,798.

En la actualización London se implementará la mejora EIP-1559, que eliminará el sistema de subasta de gas de la red y establecerá una tarifa base que se calculará mediante un algoritmo por la propia red. La tarifa base cambiará dinámicamente en función de lo lleno que se encuentre el bloque en el momento de la transacción. No obstante, para otorgar mayor rapidez a la transacción existirá la opción de otorgar una propina para acelerar la aprobación de la misma.

Ethereum, cinco años llevando a la practica el corazón descentralizado de Bitcoin

El actual sistema de comisiones de la red Ethereum funciona como una subasta a ciegas. Por ello, los costes de una transacción pueden variar enormemente, en función de los altibajos del mercado. Gracias a la EIP-1559, las tarifas de transacción estarán reguladas para ser más predecibles. Para ello, se creará un modelo algorítmico que ajustará automáticamente los costes en un factor de 1,125x, como máximo.

Tal y como aseguró hace unos días a Observatorio Blockchain Jordi Baylina, una de las personas que mejor conoce los entresijos de la blockchain de Ethereum, el hard fork cambia el modelo de incentivos y eso es algo trascendental para la red, porque arregla un problema muy fuerte de Ethereum. Baylina indicó que se trata de una actualización muy necesaria y que debiera haberse realizado hace dos años.

Ethereum, cinco años llevando a la practica el corazón descentralizado de Bitcoin

Modelo de incentivos

El desarrollador catalán indicó que para correr un nodo de Ethereum cada vez hace falta una máquina más grande. “Con la actualización, la parte de las comisiones del minero que se quema se reparte entre todo el mundo. Quemar significa incrementar las comisiones del resto de la comunidad y no solo las de los mineros”, indicó.

London, la actualización de Ethereum para competir con las nuevas blockchains

Escalabilidad

Jordi dejó claro que la actualización no tiene que ver con la escalabilidad y que está relacionada con el modelo de incentivos de los mineros, con los validadores y con los distintos nodos y elementos. “Para que todo cuadre y la red no se rompa, los incentivos tienen que estar bien alineados y ajustados. Con el Hard Fork, los incentivos se arreglan en gran parte”, dijo.

Las ganancias por comisiones de Ethereum y Uniswap superan las de bitcoin

El problema de las altas comisiones en la blockchain de Ethereum se debe, en gran medida, a la capacidad limitada de la red para procesar transacciones. No obstante, con la próxima actualización se espera reducir el tiempo de espera de las transacciones, ya que se duplicará el tamaño de los bloques y permanecerán medio vacíos la mayor parte del tiempo.

La EIP-1559 quemará parte de los ethers que los usuarios paguen en comisiones, lo que provocará una reducción en las ganancias de los mineros y hará que ETH tenga una tendencia deflacionaria. Según algunas estimaciones, los mineros podrían perder entre el 20% y el 35% de sus ingresos con la activación de EIP-1559.

Polémica con los mineros y un ether más deflacionario

Baylina: “la importancia de los NFTs está en el nacimiento de la sociedad tokenizada”

Por otro lado, quemar parte de los ethers que los usuarios pagan en comisiones reducirá la cantidad de ETH en el mercado, haciendo que sea una criptomoneda más escasa y deflacionaria. Ante esta situación pueden darse dos escenarios: un precio del ether más bajo, como consecuencia de la deflación o, por el contrario, mas alto. En cuyo caso, el incremento de valor se produciría porque la reducción de la inflación podría atraer la atención de grandes inversores, que verían ETH como un depósito de valor.

Ethereum se anota la actualización London y cotiza por encima de los $ 4.000

Hacia Ethereum 2.0

Además de la EIP-1559, la actualización London traerá consigo la activación de la EIP-3238, que ayudará a los desarrolladores y a la red en el proceso de transición desde el Proof of Work (PoW) al Proof of Stake (PoS). Este cambio, cuya implementación concluirá con la llegada de Ethereum 2.0 en 2022, sustituirá los mineros actuales por validadores. Lo que transformará a Ethereum en una red mucho más ligera, veloz, escalable y accesible.

Imagen de David Mark en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277408
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.93
  • moneroMonero (XMR) $ 234.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad