Los reguladores aprueban creación de un fondo cotizado para Ethereum en la Bolsa de Valores de Toronto, presentado por la compañía 3iQ Corp

Los reguladores canadienses aprobaron la creación de un fondo cotizado para Ethereum en la Bolsa de Valores de Toronto, presentado por la compañía 3iQ Corp. Esta compañía canadiense, que está dedicada a la gestión de inversiones y fondos institucionales, acaba de presentar The Ether Fund. El primer fondo creado para la criptomoneda de Ethereum, el Ether (ETH), que cotizará en Bolsa. 

Bajo la denominación de QETH.U, el nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) para Ethereum cotizará en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), la novena bolsa más grande del mundo por capitalización de mercado. 

3iQ Corp, fundada en 2012, es el gestor de fondos e inversiones más grande de Canadá, con más de 400 millones de dólares canadienses bajo su administración. Además, es la primera compañía de Canadá en presentar y administrar un producto derivado para criptomonedas como Bitcoin y ahora Ethereum. La compañía cuenta con un fondo de inversión de Bitcoin, The Bitcoin Fund, y un fondo para la gestión de múltiples criptomonedas, 3iQ Global Cryptoasset Fund. 

Potencial de valorización de Ethereum

Ahora con el fondo de inversión para Ethereum, el primero en el mundo, 3iQ Corp busca dos objetivos fundamentales. En primer lugar, el nuevo fondo garantizará exposición a la criptomoneda Ether (ETH); y a los movimientos de valor diarios del precio en dólares estadounidenses de este activo digital. Asimismo, 3iQ Corp busca garantizar la accesibilidad de todos los inversores a la oportunidad de revalorización de capital que ofrece ETH a largo plazo. Siendo esta la segunda criptomoneda más importante de los mercados digitales por capitalización. Y también una de las criptomonedas más utilizadas por su potencial tecnológico, para el diseño de aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y más.

Banco privado alemán lanzará fondo de inversión de criptomonedas en enero

Ethereum ha tenido buenos momentos en años anteriores, y 2020 no fue la excepción. La criptomoneda creció más de 300%, pasando de valer unos 145 $ USD a inicios de enero, a valer más de 590 $ USD a la fecha actual. Además, el pronóstico de los analistas y expertos que estudian el comportamiento de este activo digital es favorable, indicando que continuará consolidando su valor en el futuro. Incluso ahora más, que tiene a la cripto comunidad con grandes expectativas con el lanzamiento de su segunda red, Ethereum 2.0.

El gondo Ethereum de Toronto tendrá oferta mínima de $20 millones

The Ether Found es un instrumento financiero creado para inversores acreditados. Así, como indica el comunicado, la oferta pública inicial tendrá dos clases de participaciones. Las Participaciones Clase A, que tendrán un valor de 10,75 $ USD por participación y las Participaciones Clase F, que tendrán un valor de 10,53 $ USD por participación. 

Las primeras, las Participaciones Clase A, fueron aprobadas condicionalmente para cotizar como productos dentro de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). Mientras que las segundas, las Participaciones Clase F, no cotizarán dentro de la Bolsa inicialmente. 

Las Participaciones Clase A cotizarán en TSX bajo el símbolo QETH.U, y estarán sujetas al cumplimiento de los requisitos establecidos por la Bolsa de Valores. Las Participaciones Clase F no cotizarán en la bolsa, pero se reclasificarán como Participaciones Clase A de manera inmediata al momento del cierre de la oferta pública inicial.

Así mismo, el comunicado de 3iQ Corp señala que el tamaño mínimo de la Oferta Inicial debe ser de 20.000.009,50 $ USD, para que el fondo pueda activarse. Mientras que el tamaño máximo de la Oferta Inicial será de 107.500.000,00 $ USD; que representa la cantidad máxima total en dólares invertidos dentro del fondo inicialmente. 

Fondo Ethereum Toronto, similar al Fondo Bitcoin

Se prevé que la fecha de cierre de la Oferta Inicial de The Ether Found sea el próximo jueves 10 de diciembre. De esta manera, los inversores interesados en el nuevo fondo cotizado de Ethereum tienen solo unos pocos días más para comprar acciones y participar en él. 

La cantidad de acciones que se adquieran durante la semana que dura la oferta inicial determinará el tamaño inicial del fondo The Ether Found.

Dow Jones lanzará índice de criptomonedas en 2021

The Ether Found funcionará de manera similar al The Bitcoin Fund, que fue creado en abril de este año por la compañía. Y que está estructurado como un fondo cotizado en bolsa cerrado, que emite una cantidad fija de unidades. Esto quiere decir que una vez que cierre la oferta inicial el próximo 10 de diciembre, The Ether Found no podrá emitir nuevas acciones. Sin embargo, los inversores podrán comprar y vender acciones del fondo en la Bolsa de Valores de Toronto. 

Fondos cotizados de criptomonedas en el mundo

Los fondos cotizados en bolsas se están convirtiendo en uno de los instrumentos preferidos por los inversores que desean sacar provecho del potencial de las criptomonedas. Pero sin los riesgos asociados a su custodia, almacenamiento y volatilidad. En todo el mundo, varias bolsas de valores, como la Bolsa de Valores de Viena, el SIX Swiss Exchange, y varias otras, están lanzando productos derivados de las criptomonedas. Gracias a la demanda de los inversores por estos activos digitales, que pueden maximizar sus ganancias por causa de su potencial de revalorización. 

Los inversores de The Bitcoin Found vieron ganacias de más de 160% en sus inversiones, desde el lanzamiento del fondo en abril de este año. Con The Ether Found, los inversores esperan un rendimiento similar, a pesar de que la criptomoneda aún está lejos de alcanzar su máximo histórico de 1.400 $ USD por unidad. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,043.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,637.18
  • tetherTether (USDT) $ 0.999753
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.26
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 284.75
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 959.86
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 40.22
  • stellarStellar (XLM) $ 0.502721
  • moneroMonero (XMR) $ 387.62
  • eosEOS (EOS) $ 6.71
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja