Ethereum escala hasta $3.500 a 9 días de la actualización Dencun
Ethereum escala hasta $3.500 a 9 días de la actualización Dencun

Ethereum escala hasta $3.500 a 9 días de la actualización Dencun

Cuando faltan nueve días para la esperada actualización Dencun en la red de Ethereum, la criptomoneda de esta blockchain, también llamada Ethereum (ETH), ha superado los 3.500 dólares. Un precio que no alcanzaba desde enero de 2022. ETH alcanzó su valor máximo en noviembre de 2021, cuando superó los 4.000 dólares. En el último mes, el precio de ETH se ha revalorizado más del 50%.

BITCOIN ES UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

Ethreum Dencun

Dencun, la próxima actualización de Ethereum, está prevista para el próximo 13 de marzo e introducirá a la red principal el primer bloque para incorporar a los próximos mil millones de usuarios a esta blockchain, con proto-danksharding (EIP-4844). La implementación de esta tecnología promete llevar a Ethereum a nuevos niveles de escalabilidad y eficiencia.

Tal y como explicamos en Observatorio Blockchain, con la introducción de proto-danksharding en la actualización Dencun, Ethereum puede experimentar cambios significativos. Entre ellos, escalar y manejar hasta 100.000 transacciones por segundo en un futuro próximo. En la actualidad, la red de Ethereum está limitada a unas 15 transacciones por segundo. Frente a esta cifra, competidores como Lightning Network es teóricamente capaz de 30 millones de transacciones. Solana tiene una media  10.000 transacciones por segundo.

QUÉ ES PROTO-DANKSHARDING, LA NUEVA PROMESA PARA ESCALAR ETHEREUM

Mercado en verde

La tecnología de proto-danksharding está siendo desarrollada bajo el EIP-4844 y el nombre del desarrollo proviene de los investigadores que lo propusieron: Protolambda y Dankrad Feist. El objetivo principal de proto-danksharding es permitir que las acumulaciones (agrupaciones de transacciones y datos) sumen datos a los bloques de manera más económica.

El incremento de precio de Ethereum también se ha visto empujado por la racha alcista de bitcoin, que subió un 5% en las últimas 24 horas, cotizando a esta hora $66.219.  En general, todo el mercado cripto amaneció verde en el día de hoy, con importantes incrementos de precios en varias criptomonedas. Como resultado, la capitalización del mercado cripto alcanza a esta hora: 2,44 billones de dólares.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad