Securitize y Ethena lanzan Converge, una blockchain para llevar DeFi a Wall Street
Securitize y Ethena lanzan Converge, una blockchain para llevar DeFi a Wall Street

Securitize y Ethena lanzan Converge, una blockchain para llevar DeFi a Wall Street

Ethena Labs y Securitize anunciaron hoy el lanzamiento de Converge, una nueva blockchain diseñada para revolucionar las finanzas descentralizadas (DeFi) y los activos tokenizados. Desarrollada conjuntamente, Converge es una plataforma compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) que busca conectar las finanzas tradicionales con el mundo DeFi, ofreciendo soluciones tanto para inversores minoristas como institucionales. Su lanzamiento, previsto para el segundo trimestre de 2025, promete cambiar el panorama financiero global.

Securitize y Ethena

Converge combinará aplicaciones DeFi estándar, accesibles para cualquier usuario, con herramientas específicas para instituciones, desarrolladas junto a socios como Pendle, Aave Labs, Ethereal, Morpho y Maple Finance. Ethena migrará su ecosistema DeFi, que gestiona casi 6.000 millones de dólares en activos, mientras Securitize, con 2.000 millones en activos tokenizados del mundo real (RWA), emitirá sus productos en esta blockchain. La red contará con soporte de custodios como Anchorage y Fireblocks. interoperabilidad vía LayerZero y Wormhole, y datos de oráculos como RedStone y Pyth.

La blockchain Converge será la plataforma de liquidación de referencia para DeFi institucional y activos tokenizados, afirmó Guy Young, fundador de Ethena Labs. «Vemos un potencial enorme en la tokenización de monedas estables y activos reales para la próxima década», dijo. Carlos Domingo, cofundador y CEO de Securitize, añadió que Converge resuelve la falta de infraestructura y claridad regulatoria que ha frenado a las instituciones, conectando las finanzas tradicionales con las oportunidades de DeFi.

Validadores, bancos y exchanges

Converge usará ENA, el token nativo de Ethena, como token de gobernanza y seguridad, con validadores como entidades tradicionales y exchanges. Las stablecoins USDe y USDtb, desarrolladas por Ethena y Securitize, actuarán como tokens de gas para las transacciones en la red. Como consecuencia del anuncio, el precio de ENA subió un 5% en las últimas 24 horas, situándose en 0,37 dólares.

Disparte, de Circle, advierte que el euro digital compite con la Industria privada

Para las instituciones financieras tradicionales, como bancos o fondos de inversión, Converge significa que podrán participar en DeFi de forma segura y regulada, algo que evitan por riesgos legales y técnicos. La plataforma ofrece aplicaciones supervisadas por Ethena y Securitize, lo que garantiza cumplimiento normativo.

En el mundo de los RWA, Securitize convierte activos tradicionales en digitales, los hace legales y los conecta con DeFi. En Converge, su papel es emitir esos activos y asegurarse de que las instituciones puedan usarlos sin miedo, mientras los usuarios normales también se benefician. Es un jugador clave para que los RWA puedan cambiar la economía global.
Comparte esto: