El hackeo a Curve Finance reduce a la mitad su valor acumulado
El hackeo a Curve Finance reduce a la mitad su valor acumulado

El hackeo a Curve Finance reduce a la mitad su valor acumulado

El hackeo a Curve Finance reduce a la mitad su valor acumulado, pasando de 4.100 millones de dólares a 1.736 millones al cierre de esta edición. La compañía de finanzas descentralizadas (DeFi) saltó a las páginas de los diarios inmobiliarios cuando su CEO, Michael Egorov, y su esposa compraron dos mansiones por valor de $40 millones en Australia. La compañía  informó hoy que como resultado de un problema en el compilador de Vyper en las versiones 0.2.15-0.3.0, se piratearon los siguientes grupos: crv/eth aleth/eth mseth/eth peth/eth. Otro grupo potencialmente afectado es el tricrypto de arbitrum.

Curve Finance hackeo

Qué es Curve Finance, la DeFi que compra mansiones de $40 millones

Aunque todavía no se conoce la cantidad exacta sustraída, se habla de unos 50 millones de dólares. Al parecer, algunas versiones de Vyper, un lenguaje de programación alternativo a Solidity para redes basadas en Ethereum, no funcionaron correctamente, permitiendo drenar fondos de contratos inteligentes. Sobre este asunto, la plataforma DeFiLlama tachó de comportamiento vergonzoso a los auditores @SupremacyHQ y @BlockSecTeam por haber tuiteado las versiones de Vyper afectadas cuando los equipos estaban intentando mantenerlo en secreto.

Curve Finance, uno de los grandes proyectos DeFi desarrollado en el ecosistema Ethereum, ofrece préstamos a sus usuarios mediante contratos inteligentes, lo que le permite eliminar intermediarios. A primeros del mes de junio, DeFiLlama situaba a Curve Finance como el tercera compañía más grande del ecosistema DeFi, con un valor acumulado de 4.100 millones de dólares. Al cierre de esta edición, el valor acumuado es de 1.736 millones de dólares.

Egorov dueño de la compañía descentralizada

Como consecuencia, el exchange Upbit suspendió depósitos y retiros del token de Curve Finance, CRV. Upbit alegó alta volatilidad y recomendó tomar precauciones a la hora de invertir en CRV,

Egorov controla desde el 23 de agosto de 202o el 71% del poder de voto de Curve DAO, convirtiéndose en el votante más poderoso de la DAO y dejando la descentralización del protocolo en papel mojado. Egorov logró hacerse con una enorme cantidad de tokens CRV, cuyo valor superaba el día 2 de junio los o,8 dólares. Al cierre de esta edición, como consecuencia de los exploits, cotiza a 0,62 dólares.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad