LinksDAO, una comunidad de golfistas en la Web3

LinksDAO, una organización autónoma descentralizada construida en la blockchain de Ethereum, acaba de comprar un campo de golf en Escocia. Esta DAO, que reúne a más de 5.000  entusiastas del golf, está construyendo un nuevo y moderno club de golf basado en la Web3. Sus miembros se acreditan a través de NFTs y con ellos obtienen acceso a beneficios exclusivos. El campo de golf adquirido por LinksDAO se llama Spey Bay y representa la primera propiedad de la DAO en el mundo real. El objetivo de esta comunidad de golfistas es reimaginar los campos de golf impulsando su transformación a través de las diferentes innovaciones tecnológicas. LinksDAO se lanzó en 2021 como una DAO enfocada en poseer y administrar uno de los mejores clubes de golf del mundo.

La historia de Ooki o cómo las DAO están transformando el sector jurídico

Gran parte de los miembros de LinksDAO son millennials o pertenecientes a la generación Z. La DAO cuenta con dos tipos de membresías NFT, Global Member y Leisure Member. Cada una de ellas otorga a sus titulares una serie de ventajas. Como derechos de gobernanza en la DAO, acceso a la comunidad de LinksDAO en Discord, acceso a mercancía y artículos de marca exclusivos, así como descuentos y tarifas preferenciales. Las membresías NFT de LinksDAO también ofrecen acceso a una red de élite de campos de golf privados ubicados en varios países del mundo. Lo que ofrece una ventaja a muchos golfistas modernos que no quieren pertenecer a un solo campo de golf. 

$10 millones en membresías NFT

A principios de 2022, LinksDAO lanzó sus primeras membresías NFT. Durante el lanzamiento, la DAO ofertó 9.090 membresías NFT, que se vendieron en menos de 24 horas, recaudando $10 millones. En poco menos de un año y medio, la DAO ha logrado recaudar capital suficiente para financiar la adquisición del Spey Bay Golf Club, así como negociar otros espacios de interés. Según los planes de la DAO, trazados en la hoja de ruta compartida el año pasado, en 2030, LinksDAO será propietaria de al menos 10 campos de golf.

Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

LinksDAO mantiene en la actualidad conversaciones con más de una veintena de arquitectos y diseñadores de campos de golf. La promesa de LinksDAO es ser propietaria de un campo de golf superior gestionado por su propia comunidad de miembros y usuarios. 

Además de adquirir su primer campo de golf en el mundo real, LinksDAO también ha impulsado otras iniciativas para dar mayor valor y utilidad a sus miembros a través de Web3. En diciembre lanzó un torneo en videojuego llamado Links Genesis Open, disponible en Xbox, PlayStation y PC. Los ganadores recibieron un NFT y certificados de regalos para usar en la tienda de LinksDAO. La red de campos de golf de LinksDAO se ha extendido rápidamente. Cuenta con 450 campos de golf y clubes sociales a través de sus membresías NFTs. 

Jordi Baylina: «la sociedad del futuro estará organizada en DAOs»

El campo de golf que acaba de comprar LinksDAO, el Spey Bay Golf Club, lleva funcionando desde el año 1907. Cuenta con diversas instalaciones y atracciones ideales para toda la familia. Fue diseñado por el golfista escocés Ben Sayers y 12 de sus agujeros están situados a lo largo del mar. Spey Bay forma parte de los 247 campos de golf que salieron al mercado en febrero.

La gobernanza de la DAO votó por adquirir el campo de golf escocés emitiendo más del 80% de los votos de la DAO a favor del proceso. Tras la votación, LinksDAO contactó con KemperSports para negociar la adquisición del Spey Bay Golf Club, ganando la licitación por el campo hace unos días. En Twitter, la DAO confirmó que había firmado un acuerdo de exclusividad para finiquitar la compra. La transacción se realizará, según LinksDAO, por un total de $905.000. 

LinksDAO espera convertir Spey Bay Golf Club en un espacio moderno y atractivo. Su pretensión es ofrecer un espacio exclusivo  a sus miembros, pero también a todos los profesionales y aficionados del golf que recorren la ruta entre las ciudades de Aberdeen e Inverness.

¿Qué es LinksDAO?

El objetivo de los fundadores de LinksDAO, Jim Daily, CEO actual, y Adam Besvinick, jefe de adquisiciones de campos, es ofrecer a su comunidad una experiencia de primer nivel, mediante la transparencia y la descentralización que ofrece la cadena de bloques. LinksDAO cuenta con importantes asociaciones con marcas. Es el caso de Holderness & Bourne, especializada en ropa para golfistas; o ShipSticks, dedicada a la venta de palos de golf. A través de dichas asociaciones, los miembros de la DAO pueden obtener beneficios especiales en la vida real (IRL).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad