Foro de Gobernanza de Internet de la ONU creará una DAOForo de Gobernanza de Internet de la ONU creará una DAO

El Foro de Gobernanza de Internet (IGF) de Naciones Unidas (ONU) creará una Organización Autónoma Distribuida (DAO). El proyecto se llevará a cabo a través de la Coalición Dinámica sobre Garantía y Estandarización de Blockchain. Se trata de un proyecto piloto destinado a explorar cómo las organizaciones del sector público pueden aprovechar la tecnología blockchain y los principios de las DAO para fomentar estructuras de gobernanza transparentes. IGC se define como una plataforma global de múltiples partes interesadas que facilita la discusión de cuestiones de políticas públicas relacionadas con Internet.

ONU DAO

Dino Cataldo Dell’Accio, CIO de la Caja Común de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas, indica que la iniciativa significa un paso fundamental hacia el establecimiento de modelos de gobernanza innovadores y seguros, garantizando que la tecnología blockchain pueden aprovecharse en beneficio de las organizaciones del sector público.

Esto es lo que sucedió en 2023 en el sector de las DAO

En su comunicado, IGF afirma que una DAO, los procesos de gobernanza y toma de decisiones están codificados en contratos inteligentes en una cadena de bloques, lo que permite a los miembros participar en las actividades de la organización sin la necesidad de estructuras jerárquicas tradicionales. «Los DAO suelen utilizar tokens digitales para votar y tomar decisiones, y sus reglas se registran de forma transparente e inmutable en la cadena de bloques. Este enfoque descentralizado tiene como objetivo crear confianza, transparencia y eficiencia, permitiendo a los miembros gestionar colectivamente recursos, tomar decisiones y ejecutar acciones basadas en reglas predefinidas sin la necesidad de un control centralizado», explican.

Qué es una DAO y cómo funciona

Tecnología donada por Gosh

La Coalición Dinámica está organizada por la Government Blockchain Association (GBA), una organización sin fines de lucro que ayuda al sector público y privado a conectarse, comunicarse y colaborar. GBA proporciona el soporte de infraestructura para la organización. La Coalición Dinámica también está codirigida por el Director Ejecutivo de GBA, Gerard Dache.

La tecnología utilizada para el proyecto piloto ha sido donada por la compañía Gosh, miembro de GBA. Gosh es una solución Ethereum Layer 2 que permite a los desarrolladores ejecutar contratos inteligentes en cadena de forma gratuita. El piloto también servirá de enlace con otros grupos de trabajo de GBA, como arquitectura de aplicaciones, gestión de activos digitales, gobernanza DAO y legal y legislativo.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad