BNY Mellon custodiará criptomonedas

BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, permite a sus clientes almacenar bitcoin y ethereum junto al dinero tradicional. El anuncio de la nueva plataforma de la entidad bancaria, donde pueden convivir finanzas tradicionales y digitales, se produce tras recibir la aprobación de la Reserva Federal (Fed). BNY Mellon, un holding bancario supervisado por la Reserva Federal que administra más de $46 billones, custodiará las claves necesarias para acceder a los activos digitales y ofrecerá los mismos servicios de contabilidad que brinda en las finanzas tradicionales.

BNY Mellon bitcoin

Con 238 años de antigüedad, NY Mellon creo su unidad de activos digitales empresariales en 2021, con la idea de lanzar la primera plataforma que uniese la custodia de activos digitales y tradicionales. El banco indica en una nota que al tocar más del 20 % de los activos invertibles del mundo, tiene la escala para reinventar los mercados financieros a través de la tecnología blockchain y los activos digitales.

Una encuesta reciente realizada por BNY Mellon destaca que el 91% de los inversores institucionales están interesados ​​en invertir en productos tokenizados y que el 41 % tiene criptomonedas. Además, un 15 % adicional planea tener activos digitales en sus carteras en dos o cinco años. Caitlin Long, fundadora de Custodia Bank, ha recordado a la Fed su demora en responder su su solicitud de custodia de criptomonedas. El permiso de la Fed normaliza los activos digitales como un nuevo mercado y una nueva forma de hacer negocios. 

Mastercard se prepara para la economía tokenizada

Mastercard, al igual que Swift, también se prepara para una economía tokenizada y trabaja para que las criptomonedas sean una forma de pago cotidiana. El pasado 12 de octubre, Raj Dhamodharan, vicepresidente cripto/blockchain de Mastercard, escribió en el blog de la compañía un post sobre todo lo que estaba haciendo Mastercard para convertir las criptomonedas en una forma de pago cotidiana.

Dhamodharan explica que los activos digitales, como las criptomonedas y las monedas digitales del banco central, tienen el potencial de transformar la infraestructura del sistema financiero. Igualmente, los NFT, los juegos en blockchain y las experiencias del metaverso podrían cambiar la forma en que los consumidores compran y se comunican, afirma.

Para desbloquear todo ese potencial, según Dhamodharan, será necesario reunir lo mejor de la tecnología, la banca, la tecnología financiera y las criptomonedas. «Esto creará una variedad de nuevos servicios y hará que el movimiento de dinero sea más rápido, simple y económico. La promesa largamente buscada de hacer de las criptomonedas una herramienta de pago podría lograrse», afirma.

Gastar monedas digitales

El directivo de Mastercard también asegura que pronto, la capacidad de poseer y gastar una moneda digital podría ser tan sencilla como realizar un pago con tarjeta sin contacto. «Hay un largo camino por recorrer para que todo esto sea posible, pero esto es lo que estamos desarrollando hoy para que eso suceda», indica. En este sentido, Dhamodharan enumera todas las acciones que su compañía está realizando para que esto sea posible. Tarjetas cripto, servicios cripto a través de CipherTrace,  asociaciones con empresas de pagos enfocadas en criptomonedas (Paxos, Circle, Evolve y Uphold). Promover activos digitales en la red de Mastercard, previamente aprobados por Mastercard y asociaciones para admitir NFTs y metaverso

La inversión en juegos Web3 y metaverso ($1.300 millones) cae a la mitad en 3º trimestre

Europa recogerá datos de las DeFi de Ethereum para supervisar las finanzas descentralizadas. La Comisión Europea ha aprobado un proyecto que permitirá crear un sistema propio para supervisar las finanzas descentralizadas (DeFi). La Comisión Europea quiere recopilar datos de Ethereum y de sus protocolos descentralizados con el fin de minimizar los riesgos y que este ecosistema financiero pueda tener en la estabilidad de la región.

Bit2Me y su servicio de compraventa de cripto para bancos

El gobierno de Dominica emitirá Dominica Coin (DMC) en la blockchain de Tron. El token DMC, que busca promover el patrimonio natural y cultural del país caribeño, se basa en la idea de los fans tokens. El gobierno de Dominica indica que la medida ayudará a extender el patrimonio natural y atracciones turísticas del país.

Bit2Me lanza servicio de compraventa de criptomonedas para bancos y empresas. El exchange español anunció esta semana el lanzamiento de un servicio de criptomonedas para bancos, empresas e instituciones públicas. El nuevo servicio, llamado Bit2Me Crypto API, permite a cualquier banco o corporación ofrecer compraventa de criptomonedas de manera inmediata.

Europa recogerá datos de las DeFi de Ethereum para supervisar las finanzas descentralizadas

Lido lanza su token stETH como un token envuelto en Arbitrum y Optimism. Dos de las principales soluciones de escalabilidad de Ethereum han recibido el token stETH de Lido. La plataforma de staking líquido ha creado una versión envuelta de su token para llevarlo a la capa dos de la red y aumentar su utilidad y casos de uso. 

Tether Limited asegura haber eliminado todo el papel comercial de las reservas de USDT. Según la compañía de stablecoins, el papel comercial que respaldaba su mayor moneda estable ha sido sustituido por letras del Tesoro de Estados Unidos. De esta manera, los $20.000 millones que poseía USDT en papel comercial en mayo de 2022 han pasado a convertirse en T-Bills. 

Demanda al Tesoro de Estados Unidos

Coin Center, centro de investigación enfocado en blockchain, demanda al Tesoro de Estados Unidos. Coin Center presentó una demanda contra el Tesoro estadounidense por las sanciones impuestas contra Tornado Cash. Coin Center considera en que la OFAC del Tesoro no tiene autoridad para sancionar un contrato inteligente o un código abierto como el criptomezclado y alega el derecho de los estadounidenses a usar herramientas de privacidad.

Polygon lanza una red de pruebas para su solución de escalado. La testnet pública de Polygon zkEVM está disponible desde esta semana. Así, los desarrolladores interesados pueden probar y construir sobre la misma para probar las funcionalidades de la nueva solución. Polygon zkEVM se creó para escalar significativamente la blockchain de Ethereum utilizando la tecnología de conocimiento cero. 

DAOs, una tesorería de $20.000 millones

Más de 4.000 DAOs acumulan una tesorería de $20.000 millones. Según datos de Cointelegraph Research, a partir de la segunda mitad de 2022 el número de DAOs creció de manera exponencial. En la actualidad, unas 4.000 organizaciones autónomas descentralizadas acumulan un tesoro comunitario de unos $20.000 millones. 

El protocolo Bitgreen gana una subasta de parachain en Polkadot. Bitgreen es un protocolo enfocado en la sostenibilidad de la cadena de bloques. Impulsa el desarrollo de una blockchain pública y de código abierto sostenible y amigable con el medio ambiente. Su objetivo es acelerar el uso de energías renovables en la construcción de blockchain para garantizar un futuro sostenible. 

Qué es Hyperledger Fabric, la blockchain de las empresas

Noticias de Web3

Google y Coinbase se asocian para liderar la Web3. Google, el mayor inversor Web3 de 2022, proveerá a Coinbase sus servicios de Google Cloud. El exchange de criptomonedas construirá su plataforma de servicios globales sobre la plataforma de desarrollo en la nube de Google. Asimismo, Google comenzará a implementar el pago con criptomonedas en sus servicios seleccionados. Sobre todo, en los que desarrollan el ecosistema Web3. 

Google y Coinbase se asocian para liderar la Web3

Microsoft y Meta se unen para construir la oficina virtual del futuro. Microsoft integrará sus productos y servicios en el metaverso que está construyendo Meta. Teams, Office, Windows e incluso Xbox Cloud estarán disponibles en el mundo virtual de Meta. Gracias a esta alianza, las personas podrán asistir a reuniones, realizar sus trabajos utilizando programas informáticos en Windows y los servicios en la nube de Microsoft. Incluso, podrán conectar los controles de sus Xbox a las gafas de realidad virtual Quest Pro de Meta para acceder a videojuegos.

Polémica por quemar una obra de Frida Kahlo y convertirla en NFT. El empresario mexicano Martín Mobarak afirmó haber quemado una obra original de Frida Kahlo, valorada en 10 millones de dólares, para llevar el legado de la pintora a los NFT. La obra, denominada «Fantasmones Siniestros», era considerada patrimonio nacional de México.

Caen inversiones en juegos Web3

La colección de NFT de Anthony Hopkins se vendió en minutos. Según Opensea, los 1.000 NFT de la colección «The Eternal Collection», de Anthony Hopkins, se agotaron en menos de 10 minutos. Cada NFT se vendió por un valor inicial de 0,25 ETH. Actualmente, esta colección, inspirada en el actor que interpretó a Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, movió un volumen de más de 370 ETH. 

HarperCollins presenta el libro «Letizia, una mujer real» en el metaverso Decentraland

La Fórmula 1 se prepara para los NFT y el metaverso. El campeonato mundial de automovilismo ha enviado 8 solicitudes de marca a la USPTO, enfocadas en los NFT y el mundo virtual. Según las solicitudes, la Fórmula 1 parece que tiene planes de lanzar criptocolecciones, abrir tiendas en el metaverso y ofrecer servicios de monederos de criptomonedas.

La inversión en juegos Web3 cae a la mitad en el 3º trimestre. El mundo de los videojuegos basados en blockchain y el metaverso recaudó $1.300 millones de las empresas de capital de riesgo en el tercer trimestre. La cifra representa una caída de 48% en comparación con lo recaudado en el segundo trimestre: $3.100 millones. Pese a la caída, los analistas precisan que el sector de los juegos Web3 y el metaverso continúa creciendo. El número de usuarios de juegos Web3 aumentó 8% mes a mes, según datos de DappRadar. 912.000 monederos activos únicos al día (UAW) interactuaron con smart contracts de juegos en septiembre. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de   $917.967.127.874,792 ($917,9 mil millones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad