Ucrania gasta $54 millones en criptomonedas en drones, chalecos, software y más cosas


Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, informa en su perfil de Twitter del uso que su gobierno ha dado a $54 millones recaudados en criptomonedas y cita, entre otras cosas, la compra de drones y medicinas. Fedorov agradece a la criptocomunidad el apoyo recibido desde el comienzo de la invasión.

Pussy Riot acusa a Alona, cofundadora de UkraineDAO, de asignarse sueldo no consensuado

La partida más importante, casi 14 millones de dólares, se destinó a la compra de 13 drones, según consta en la página web del Ministerio de Transformación Digital, cuyo titular también es Fedorov. Unas cifras que no coinciden con las compartidas por el ministro, donde se refleja una cifra de 11.887. 936  y 213 drones.

Los NFT entran en la guerra de Ucrania como representación de la historia

Ucrania, criptomonedas para drones

Ucrania oficializa el uso de donaciones cripto

Según la información compartida por Fedorov en Twitter, tras los drones, la partida más importante es la destinada a la compra de chalecos blindados, con casi $7 millones. En tercer lugar se sitúa la partida dedicada a la compra de hardware y software. La cantidad más pequeña, 27.985, se destinó a la compra de miras ópticas. En la web también se destaca una partida de $ 3.957.917 destinada a la campaña medi´tica mundial contra la guerra. En este sentido se indica que por razones de seguridad el detalle de los gastos se aportará después de la victoria. La partida de suministros médicos alcanza los $ 1,136,242 dedicados a la compra de 364. 855 artículos.

Según la citda web, hasta el momento se han recaudado más de 60 millones de dólares. Además de en criptomonedas, también se pueden realizar donaciones con euros, dólares americanos, australianos y canadienses y  libras. El gobierno de Ucrania también emitió una colección de NFT para obtener fondos para material de guerra. Igualmente, puso en marcha el Meta Museo de la Historia de la Guerra, un lugar donde las obras están en formato NFT.

Medios ucranianos venden suscripciones a través de NFTs para obtener financiación

El museo lleva a cabo diferentes iniciativas encaminadas a recaudar fondos. Entre ellas, destaca una colección titulada Avatares para Ucrania. Son NFTs creados por los mejores artistas digitales ucranianos y producida por creadores de éxitos de videojuegos. El 100% de los ingresos está destinado la defensa de Ucrania.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad