nft guerra ucrania


El gobierno de Ucrania emitirá una colección de NFT con la que obtener fondos para obtener material de guerra. La recaudación de la colección, como la derivada del resto de bienes cripto, será utilizada para obtener equipamiento militar utilizado durante guerra, con exclusión de armas. Se trata de cascos, chalecos antibalas, walki-talkies, medicinas, “tupper”, etc., según asegura en su cuenta en Twitter Alex Bornyakov, delegado del Ministerio de Transformación Digital. En el tuit, agradeciendo el dinero recibido, asegura que: “Cada casco y chaleco comprado a través de las donaciones cripto está actualmente salvando la vida de soldados ucranianos”.

Credit Suisse dice que la Guerra de Ucrania dejará dólar débil, yuan fuerte y bitcoin beneficiado

NFT en la guerra de Ucrania

Además de para la recaudación de fondos, Bornyakov señala, en declaraciones al diario británico The Guardian, que el lanzamiento de estos NFT tienen la función de marcar la historia de esta invasión rusa. El arte digital como fijación de los acontecimientos históricos. Cada NFT se convierte en una representación de la historia.

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa

Hay que recordar que el pasado 1 de marzo, cuando se cumplía una semana de la invasión rusa, fue donado el Cripto Punk #5364 a través de su transferencia a la wallet que Ucrania ha dispuesto para estas donaciones y las de criptomonedas. Se trata de una figura de la famosa colección ataviada con una gorra y fumando. El blog DeepNFTvalue, especializado en estimar el valor de los NFTs, estimó su precio en más de 200.000 dólares US, debido al sentido que adquiere su adquisición. La última vez que experimentó una transacción, febrero de 2021, su preció fue de 31.300 dólares US.

Más de 63 millones de dólares en criptoactivos

Ha de subrayarse, tanto el flujo de solidaridad cripto con el país, especialmente a través de la corriente de criptomonedas, como la directa ayuda que está recibiendo el Ministerio de Transformación Digital ucraniano de expertos en el ecosistema cripto, para gestionar las mismas. El total de fondos recibidos por el gobierno ucraniano en forma cripto sobrepasa ya los 63 millones de dólares, según datos de la firma Elliptic, actualizados el 11 de marzo.

EE.UU presiona para regular las criptomonedas por su papel estratégico en la guerra Rusia-Ucrania

A esta ayuda, hay que añadir la de algunos hackers voluntarios provenientes del colectivo Anonymus. Han sido ellos los que han dejado fuera algunas websites rusas, como Russia Today’s, a través del bombardeo de tráfico.

Sobre esta guerra digital, Bornyakov dijo al periódico londinense que Ucrania la ha empezado con el inicio de la invasión; pero que el Kremlin lleva años ejecutándola. Una acción rusa que, especialmente en estos momentos de guerra, ha puesto en los máximos niveles de alarma a los servicios de alarma de instituciones públicas, corporaciones y bancos occidentales.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad