tailandia nfts tokens meme

Tailandia prohibe a los exchanges de criptomonedas comercializar con NFTs, tokens meme, tokens fan y con los emitidos por los propios exchanges. La Comisión Nacional de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) ha emitido un comunicado en el que detalla que la nueva normativa que establece las reglas, condiciones y procedimientos para realizar negocios con activos digitales es efectiva desde el pasado día 11.

Tailiandia, nfts y tokens meme

De acuerdo con la nueva normativa, el famoso Dogecoin (DOGE), promocionado por destacadas personas del ámbito empresarial cripto, como es el caso de Mark Cuban o Elon Musk, tendrá que ser retirado de los exchanges tailandeses. El regulador precisa que los tokens meme no tienen objetivo, sustancia o subyacente claros. Su precio, argumenta, se basa en las tendencias de las redes sociales.

El despropósito de la proposición de PSOE de un euro digital contra bitcoin

A los fan token se refiere como «tokenizados por la la fama de influenciadores». Este tipo de tokens, muy populares en el ámbito del deporte, son activos digitales que suelen representar el derecho a votar determinadas acciones y a ganar premios del sitio al que correspondan los citados tokens.

Bienes tangibles o intangibles

Los NFTs, el boom blockchain de este año, son activos digitales que representan bienes tangibles o intangibles únicos. Representan la propiedad de internet y aunque los NFTs más populares son los que tienen que ver con el mundo del arte, también puede venderse como un NFT el ADN de una persona. Los NFTs cotizan en los mercados y pueden utilizarse para conseguir dinero en los protocolos de las finanzas descentralizadas (DeFi). En cuanto a los tokens emitidos por los exchanges, la normativa indica que deberán ceñirse a las descripciones detalladas en sus respectivos white papers, así como en las pautas de activos digitales existentes. Los que no cumplan con los requisitos se eliminarán. En la categoría de tokens de exchange entrarían, por ejemplo, BNB, de Binance. O UNI, de Uniswap.

Bitcoin a 39.000 $, tras decir Musk que Tesla retomará pagos si la minería es limpia

Las casas de cambio de criptomonedas disponen de un mes para adaptar sus plataformas a la nueva normativa. Las nueva legislación, según la Comisión Nacional de Bolsa y Valores de Tailandia, tiene como objetivo mejorar la protección de los intereses de los operadores de activos digitales.

Imagen de Alvin Aden Ardenrich Pan en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad