Sony relanza el exchange de criptomonedas que patrocinó al Atlético
Sony relanza el exchange de criptomonedas que patrocinó al Atlético

Sony relanza el exchange de criptomonedas que patrocinó al Atlético de Madrid

Sony, la multinacional japonesa de electrónica de consumo, relanza WhaleFin, el exchange de criptomonedas que patrocinó al club de fútbol español Atlético de Madrid. Según informa el exchange en su web, Amber Japan, su antigua propietaria, fue adquirida por Quetta Web, subsidiaria de Sony, en agosto de 2023. Desde entonces, WhaleFin opera sus servicios como una empresa afiliada del grupo Sony.

Sony tendrá un exchange de criptomonedas

Como consecuencia de la compra por parte de Sony, WhaleFin tiene previsto lanzar una aplicación más fácil de usar y ampliar aún más las monedas y funciones admitidas. Igualmente, indica que la colaboración con las distintas empresas de Sony le permitirán crear un nuevo valor añadido en los servicios de comercio de criptoactivos.

La vinculación de la multinacional japonesa de electrónica de consumo con la industria cripto y Web3 viene de lejos. En febrero de 2023 anunció el lanzamiento de un programa de incubación Web3 en alianza con la blockchain multicadena Astar Network. Dicho programa estaba destinado a apoyar el desarrollo de proyectos enfocados en DAOs (organizaciones autónomas descentralizadas) y en tokens NFT. Startale Labs, fundada por Sota Watanabe, CEO y fundador de la red Astar Network, fue la empresa responsable de dicho programa de incubación Web3.

SONY DISEÑARÁ UNA BLOCKCHAIN PARA EL ENTRETENIMIENTO DE LA WEB3

Una blockchain propia

Pocos meses después, en septiembre, anunció su unión con Startale Labs para construir una blockchain para el internet de la Web3. En la nueva empresa, denominada Sony Network Communications Labs Pte. Ltd, Sony anunció que tendría una participación del 90% y Startale del 10% restante. La nueva blockchain está destinada al desarrollo de aplicaciones en el metaverso, juegos, entretenimiento, comercio y educación.

Gracias al enorme éxito de su marca PlayStation, Sony controla más del 60% del mercado del entretenimiento de los juegos. En el ámbito de la música, tras Universal Music Group (UMG), la japonesa es la segunda mayor compañía del sector, con una cuota de mercado del 27%.

FUJITSU LANZA PLATAFORMA PARA CONSTRUIR SERVICIOS GLOBALES WEB3

La multinacional de la electrónica también ha participado en un programa de aceleración de startups con Startale y la sidechain Astar. Todos los movimientos realizados por Sony indican su apuesta por la creación de soluciones Web3 para el sector del entretenimiento. Por ejemplo, en todo lo relacionado con la integración de blockchain en la gestión de derechos y licencias, tokenización de bienes y servicios de entretenimiento, así como en la integración de esta tecnología con su línea de productos digitales.

Las necesidades de Sony en este sentido quedan reflejadas en la presentación de una patente para el desarrollo de un sistema de integración de NFTs para sus juegos y servicios en la PlayStation Network.  Sony NFT Framework está enfocada en que los NFTs de los juegos de Sony puedan ser transferidos entre juegos multiplataformas, abriendo una nueva oportunidad de negociación y marketplaces asociados a dichos juegos.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad