¿Será XPayments la 1ª red social convertida en banco?¿Será XPayments la 1ª red social convertida en banco?

Máxima expectación sobre XPayments, teóricamente perteneciente a la red social X, propiedad de Elon Musk. La cuenta, de reciente creación, lleva el símbolo dorado que atribuye X a las cuentas verificadas y un emoticono que representa un saco de dólares. De momento, nadie relacionado con la red social propiedad de Musk ha dicho nada al respecto. Tampoco lo ha hecho Elon, tan acostumbrado a dar noticias desde su cuenta de X. El caso es que la cuenta ha logrado más de 100.000 seguidores. Entre ellos se encuentra la propia CEO de X: Linda Yaccarino. Y también influyentes nombres de la industria cripto/blockchain. Como Jeremy Allaire, CEO de Circle o el de la compañía Blockstream.

Elon Musk quiere que X funcione como un banco en 2024

Elon Musk quiere convertir Twitter en la superapp de Occidente

XPayments

Tal y como ha venido contando Observatorio Blockchain, la idea de convertir a X en una súper aplicación, al estilo de las que funcionan en Asia, siempre ha rondado la cabeza de Elon. Una superapp es una aplicación móvil capaz de ofrecer servicios relacionados con mensajería, pagos, transporte, entrega de alimentos, reserva de viajes, compras y mucho más. China, Corea del Sur y Japón tienen potentes supearpps que brindan acceso a servicios únicos a los ciudadanos de sus respectivos países. WeChat, Alipay, PayTm, Gojek, Grab, Kakao, Rakuten o Line son los nombres de algunas de ellas.

El CEO de Tesla cambió el nombre de Twitter por X en alusión a la compañía que creó en 1999 con el nombre de X.com. La idea del propietario de X es que la red social funcione como un banco este mismo año. Caber recordar que el viejo PayPal que Musk pensó hace más de veinte años permitía el acceso a pagos y servicios bancarios online.

Elon Musk tiene todo a favor para hacer de X la 1ª superapp de Occidente

Licencia en agosto

La empresa de Elon Musk  obtuvo  en el mes de agosto una licencia en el estado norteamericano de Rhode Island (costa Este) para poder transmitir dinero. Tal y como informó Observatorio Blockchain, esta licencia permitirá a X ofrecer servicios de depósitos, realizar transferencias y pagos con activos digitales. Si la propuesta de Musk se lleva a cabo, las redes sociales se convierten en  redes de intercambio con la posibilidad de transferir dinero tradicional y criptoactivos. En su día, Wired informó que el dueño de X había dicho a sus trabajadores que esperaba obtener las autorizaciones necesarias en pocos meses.

Elon Musk quiere que X funcione como un banco en 2024.

Elon Musk consigue licencia para transferir activos digitales en X 

Yaccarino, como decimos más arriba, seguidora de@XPayments dijo poco después de ser nombrada CEO de X a los empleados de la red social:

«….continuaremos deleitando a toda nuestra comunidad con nuevas experiencias en audio, video, mensajes, pagos, banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Estás escribiendo historia y no hay límite para nuestra transformación«, dijo Yaccarino.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad