Robinhood ahora ofrece comercio de criptomonedas en EuropaRobinhood ahora ofrece comercio de criptomonedas en Europa

Robinhood, la plataforma estadounidense de servicios financieros popular por su comercio sin comisiones, ya ofrece servicios de compraventa de criptomonedas en Europa. Lo ha hecho alentada por la ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA), según asegura el director general de Robinhood Crypto, Johann Kerbrat. El directivo indica que la compañía ha elegido Europa para anclar los planes de expansión internacional de Robinhood Crypto. Kerbrat asegura que la UE ha desarrollado una de las políticas más completas del mundo para la regulación de criptoactivos.

Las criptomonedas se están convirtiendo en símbolo generacional

Con Robinhood Crypto, los usuarios podrán comprar, vender y mantener diversas criptomonedas a través de la aplicación móvil de Robinhood, disponible en iOS y Android. Robinhood se presenta como la «plataforma de comercio de criptomonedas más económica de la UE».

Según la información suministrada en su web, los servicios cripto de Robinhood se ofrecen a través de la compañía “Robinhood Europe, UAB”, registrada en Lituania, país donde está regulada como un operador de monedero de depósito de moneda virtual e intercambio de activos virtuales y supervisada por el Servicio Lituano de Investigación de Delitos Financieros.

Europa avanza que MiCA es el preámbulo de amplias regulaciones

Criptomonedas: un fenómeno global

Europa se ha consolidado como una de las criptoeconomías más grandes del mundo, gracias a países como Francia, Alemania, España y Reino Unido. Según cifras de Chainalysis, entre junio de 2022 y julio de 2023, Europa recibió cerca de un 18% del valor total de criptomonedas del mundo, con más de $1 billón en volúmenes comerciales en dicho periodo.

Las criptomonedas como recurso para afrontar el capitalismo de la deuda

La realidad de las criptomonedas parece un consenso, incluso entre los más grandes críticos, como el Banco Central Europeo (BCE). El organismo publicó un reciente informe analizando el impacto de las criptomonedas en países con economías en desarrollo (EMDE), donde destacó que las criptomonedas son un fenómeno global, a las que acuden los ciudadanos de dichos países porque ven en ellas un depósito de valor o un medio de intercambio, ante la pérdida de valor del dinero local.

Robinhood criptomonedas Europa

La compañía explica en un comunicado que su llegada a Europa adopta un enfoque “conservador”. De momento, ha presentado  una oferta limitada a 26 criptoactivos. Entre ellos, bitcoin, ethereum, Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Polygon (MATIC) o Chainlink (LINK). Robinhood destaca que realiza la custodia de «casi todas las monedas» de los clientes en almacenamiento frío.

A través de la aplicación, los usuarios dispondrán de una interfaz donde podrán negociar, hacer seguimiento de los activos, visualizar gráficas y obtener información sobre las criptomonedas. A partir de 2024, Robinhood espera ampliar el número de criptomonedas y tokens disponibles en Europa, así como añadir otros servicios adicionales. Como transferencias de criptomonedas, staking, recompensas por aprendizaje y más.

Bancos más importantes del mundo ofrecen bitcoin/criptomonedas

Como parte de su aterrizaje en suelo europeo, Robinhood ofrece un programa de recompensas para los usuarios. Los usuarios registrados, mayores de 18 años y con ciudadanía en la UE, podrán recibir parte de 1 Bitcoin (BTC) en recompensas de acuerdo al volumen de operaciones mensual, pagada en BTC. 

En Estados Unidos, Robinhood reportó un incremento de un 75% en el volumen de comercio de criptomonedas, con más de 1.400 millones en depósitos netos, según los datos de un formulario enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad