ripple accionistas

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, afirmó ayer en un hilo de Twitter que pese a la demanda interpuesta por  la compañía Tetragon, Ripple sigue teniendo fe en sus accionistas. Como informó Observatorio Blockchain, la cotizada británica Tetragon fue uno de los inversores en la Serie C de 2019. En su demanda, la empresa solicita el reembolso integro de su inversión y congelar los activos de Ripple. Garlinghouse acusa a la compañía de buscar beneficiarse injustamente a través de las acusaciones de la SEC. Tetragon posee el 1,5% de Ripple.

Santander y Ripple se unen para enviar dinero a EE.UU. desde Latinoamérica

Garlinghouse abrió el hilo de Twitter para responder a las muchas preguntas formuladas por los usuarios desde el pasado 22 de diciembre, que fue el día que la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU (SEC) anunció la demanda contra la compañía. El organismo regulador dejó escrito en un tuit que acusaba a Ripple y a dos ejecutivos de realizar una oferta de valores no registrados de $1.300 millones. Los dos ejecutivos son el propio Garlinghouse y el cofundador de la compañía, Christian Larsen.

En la demanda, presentada en un tribunal de Manhattan, la SEC alega que Ripple  ha recaudado 1.300 millones de dólares en ofertas de valores no registrados desde 2013.

Ripple y los accionistas

La SEC anunció en un comunicado de prensa que Ripple, Larsen y Garlinghouse recaudaron capital para financiar el negocio de la empresa. La demanda alega que la compañía recaudó fondos, desde 2013, a través de la venta de activos digitales conocidos como XRP. Y que lo hizo en una oferta de valores no registrados a inversores en EE. UU y en todo el mundo. Ripple, supuestamente, distribuyó miles de millones de XRP a cambio de una contraprestación no monetaria, como servicios laborales y de creación de mercado. Según la denuncia, además de estructurar y promover las ventas de XRP utilizadas para financiar el negocio de la compañía, Larsen y Garlinghouse también realizaron ventas personales no registradas de XRP por un total de aproximadamente $ 600 millones.

En su hilo de Twitter, el CEO de Ripple indica que no han respondido a la SEC todavía porque el proceso legal es lento. “Las cosas pueden parecer tranquilas, pero hay muchas cosas detrás de escena. Presentaremos nuestra respuesta inicial en unas semanas”.

Garlinghouse también indica que en Estados Unidos se ha pasado de una falta de claridad regulatoria al caos regulatorio. Por eso, la regulación para la aplicación es una política pública tan mala, dice. No obstante espera que las cosas cambien con la nueva Administración y que haya una legislación que brinde claridad a toda la industria.

Tetragon abre la veda a demandas de inversores de Ripple, como banco Santander

Sobre cuándo se volverá a vender XRP en los exchanges donde ha sido eliminado, indicó que XRP es uno de los activos digitales más líquidos del mundo y que el 95% se comercializa fuera de EE. UU. “Ripple no tiene control sobre dónde se incluye XRP y quién lo posee. Es de código abierto y descentralizado”.

Pagar a clientes por uso de XRP

Respecto a si Ripple pagó a los clientes para usar XRP, indicó que incentivaron a algunos clientes, especialmente a los primeros. Una actividad que calificó de “totalmente legal”. Todas las redes de pagos (PayPal, Visa, MC) tienen o todavía usan incentivos, dijo.

Por último, Garlinghouse afirmó que nadie está callado, ni renunciarán a esta lucha. “Estamos en el lado correcto de los hechos y de la historia y esperamos con ansias nuestro día en la Corte, así como también involucrarnos con el nuevo liderazgo de la SEC una vez designado”.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,385.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,155.15
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 449.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.33
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.74
  • stellarStellar (XLM) $ 0.259389
  • moneroMonero (XMR) $ 206.48
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.80
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad