Reino Unido aprueba ley para confiscar criptoactivos más fácil
Reino Unido aprueba ley para confiscar criptoactivos más fácil

Reino Unido aprueba ley para confiscar criptoactivos más fácilmente

La Ley sobre «Delitos Económicos y Transparencia Corporativa» de Reino Unido, que permite a las autoridades confiscar criptoactivos y convertirlos en dinero antes de que se realice una audiencia de decomiso, entró en vigor ayer. El gobierno británico informó en un comunicado que Companies House (registro mercantil) estará ahora mejor dotada para verificar identidades de directores de empresas, eliminar organizaciones fraudulentas del registro y compartir información con agencias de investigación criminal.

Reino Unido criptoactivos

Con la nueva normativa, los organismos encargados de hacer cumplir la ley se beneficiarán de mayores poderes para incautar, congelar y recuperar criptoactivos. Según el Centro Nacional de Evaluación de National Crime Agency (NCA), en 2021 se transfirieron más de mil millones de libras esterlinas de efectivo ilícito al extranjero utilizando criptoactivos. La nueva normativa introduce disposiciones para que la policía y la NCA puedan confiscar criptoactivos más fácilmente. En circunstancias excepcionales, también existirá la facultad de destruir las criptomonedas incautadas.

Incautaciones más rápidas

Graeme Biggar, director general de NCA, indicó que durante demasiado tiempo, los delincuentes y las élites corruptas han abusado de las estructuras empresariales de Reino Unido para lavar su riqueza ilícita. Los nuevos poderes otorgados a Companies House nos ayudarán a abordar a quienes abusan de nuestra economía, indicó Biggar. La ley aprobada ayer estuvo en discusión desde septiembre de 2022 y tuvo algunas enmiendas previas a su aprobación. Al ampliar las herramientas necesarias para las fuerzas del orden, se esperan incautaciones más rápidas para las criptomonedas incursas en delitos tipificados en las leyes financieras británicas.

GAFI actualiza estándares de activos virtuales e insta a su implementación

Esta ley busca abordar un conjunto de actividades delictivas, entre las que se encuentran el tráfico de drogas, el cibercrímen y las actividades terroristas. Al ampliar los poderes de la policía, se podrán confiscar criptomonedas sin necesidad de una condena previa. Lo que facilitará una actuación rápida por parte de las autoridades en los casos en que existan pruebas sólidas que vinculen las criptomonedas con actos delictivos. NCA podrá obligar a las empresas a entregar información sospechosa de ser utilizada para el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo.s

 

Regulador obliga a Binance a dejar de aceptar clientes en Reino Unido

Regla de Viaje de GAFI

En marzo de 2023, los legisladores de Reino Unido anunciaron que desde el 1 de septiembre, las empresas de criptoactivos de Reino Unido deberían cumplir con la denominada «Regla de viaje» del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Es decir, deberán recopilar, verificar y compartir información sobre las transferencias de criptoactivos. GAFI es un organismo intergubernamental creado en 1989 para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. La «Regla de viaje» obliga a las compañías que ofrecen servicios de activos virtuales (VASP) a compartir información de los clientes relacionada con transferencias

Empresas cripto de Reino Unido cumplirán Regla de Viaje GAFI desde septiembre

La nueva legislación está en consonancia con el compromiso del gobierno británico de tener una rigurosa regulación de las criptomonedas. El gobierno británico, que aspira a convertirse en el centro financiero cripto/blockchain más importante de Europa, está muy comprometido con tener una legislación adecuada para el buen desarrollo de la industria de las criptomonedas. Según Chainalysis, firma de análisis blockchain, Reino Unido es el país más importante en términos de transacciones brutas de criptomonedas de Europa Central.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad