Regulador obliga a Binance a no aceptar clientes en Reino Unido
Regulador obliga a Binance a no aceptar clientes en Reino Unido

Regulador obliga a Binance a dejar de aceptar clientes en Reino Unido

El exchange Binance no aceptará nuevos clientes en Reino Unido debido a problemas con el regulador del país. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del país determinó la semana pasada que Rebuildingsociety.com (REBS), contratada por Binance para operaciones de marketing, no estaba capacitada para autorizar campañas de publicidad con criptoactivos.

Binance Reino Unido

FCA instauró hace unos días nuevas normas de comercialización de criptomonedas que requieren que los exchanges comercialicen sus productos a los consumidores del Reino Unido de manera clara, justa y honesta. Igualmente, deben proporcionar advertencias de riesgo que la gente comprenda con claridad.

Al ser una entidad autorizada por la FCA, Binance se asoció con REBS para aprobar su propia publicidad financiera. Sin embargo, el regulador consideró que el exchange no estaba en condiciones para aprobar la publicidad de criptoactivos y que debía anular las autorizaciones concedidas.

Binance cierra hoy el servicio que conecta cripto con dinero tradicional

Binance explicó en un comunicado que está buscando un nuevo aprobador autorizado por la FCA. «Sin embargo, habrá algunas restricciones temporales que entrarán en vigor en nuestra Plataforma y en la última versión de nuestra aplicación móvil». La compañía indicó que la no aceptación de clientes será hasta que Binance se incorpore con un nuevo aprobador autorizado por la FCA y sus promociones financieras sean reaprobadas.

El revés con la FCA se suma a otros muchos sufridos por Binance a lo largo de su existencia. La compañía ha sido demandada por los dos principales reguladores de Estados Unidos: la SEC y la CFDC. Algunas fuentes sostienen que la participación de Binance en el mercado de las criptomonedas cayó un 34% en el mes de septiembre. En febrero, el dominio de Binance en el mercado de criptomonedas era del 57% .

Binance deja de operar desde hoy en Países Bajos

Binance dijo a principios de 2023 que solicitaría una licencia para ser regulado en Reino Unido. En una cumbre de activos digitales organizada por Financial Times, Patrick Hillman, director de estrategia del exchange en ese momento, afirmó que la empresa haría todo lo posible por obtener la regulación en el país.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad