Binance cierra hoy servicio que conecta cripto y dinero tradicional
Binance cierra hoy servicio que conecta cripto y dinero tradicional

Binance cierra hoy el servicio que conecta cripto con dinero tradicional

Binance, el exchange criptográfico más importante del mundo, cerrará hoy Binance Connect, el servicio que creó en marzo de 2022 para conectar las criptomonedas con el dinero tradicional. Un portavoz de la compañía indicó que adaptan constantemente el enfoque comercial en función de las necesidades de sus usuarios y del mercado. Binance Connect, originalmente Bifinity, salió al mercado en marzo de 2022.

Las acusaciones del regulador estadounidense CFTC contra el «barco pirata Binance»

Biswap, la plataforma descentralizada que opera en BNB Chain, blockchain de Binance, confirmó en X la noticia, anunciando su desconexión del servicio.

Binance

Binance Connect comercializaba varios servicios. Entre ellos: rampas de entrada y salida para pagos fiat a cripto, compra de criptomonedas y un software que permitía a las empresas integrar pagos. La plataforma admitía más de 50 activos digitales con varios métodos de pago, como Visa y MasterCard.

Binance deja de operar desde hoy en Países Bajos

En el momento del lanzamiento de la plataforma, en marzo de 2022, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) llamó la atención sobre el hecho de que Bifinity otorgara un préstamo convertible de 36 millones de dólares a la compañía de criptoinversión Eqonex.

La FCA señaló que el préstamo indicaba que la empresa matriz de Bifinity, Binance Group, además de no estar regulada en Reino Unido, podría considerarse propietaria de Eqonex. Bifinity sirvió como proveedor de rampa de entrada de fiat a cripto para la billetera de auto custodia de dicha empresa.

Esta noticia se produce en un contexto de presión regulatoria para el exchange de criptomonedas en todo el mundo. La compañía se ha visto obligada a abandonar los mercados de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La división estadounidense de la compañía  solicitó ante los tribunales protección frente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para evitar que el organismo regulador se extralimite en su investigación relacionada con el resguardo de los activos de sus clientes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad