Regulador británico FCA publica guía sobre marketing de criptoactivos
Regulador británico FCA publica guía sobre marketing de criptoactivos

Regulador británico FCA publica guía sobre marketing de criptoactivos

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) ha publicado una Guía sobre cómo las empresas deben realizar las  acciones de marketing de criptoactivos entre los consumidores. FCA ha introducido reglas para que las personas comprendan mejor en qué están invirtiendo y los riesgos que conlleva su adquisición. El regulador recuerda que tras el cambio de legislación, los critpoactivos ahora están bajo sus competencia.

FCA guía criptoactivos

La agencia reguladora informa que desde el 8 de octubre ha identificado tres problemas comunes en las promociones financieras de criptoactivos. Cita las que hacen afirmaciones sobre «seguridad»,  «protección» o facilidad de uso sin resaltar los riesgos que conlleva su adquisición. También destaca que las advertencias de riesgo, debido a letras pequeñas, colores difíciles de leer o posiciones no prominentes, son difíciles de leer. Por último, indica que las empresas no proporcionan a los clientes información adecuada sobre los riesgos asociados a los productos promocionados.

La FCA advierte que si las empresas cripo no toman en serio sus obligaciones, tomará medidas. Pone el ejemplo de las restricciones impuestas el pasado 10 de octubre a refundingsociety.com Ltd. El regulador prohibión a la compañía realizar promociones financieras de criptoactivos.

Binance afectado

La autoridad reguladora recuerda ejemplos de buenas y malas prácticas sobre la preparación de las empresas para las nuevas reglas de promociones financieras. Lucy Castledine, directora de inversiones del consumidor de la FCA, indicó que seguían recordando a la gente que, a pesar de estas nuevas reglas, los criptoactivos siguen siendo de alto riesgo y la gente debe estar preparada para perder todo el dinero que invierte.

FCA recuerda que los consumidores la conveniencia de consultar la Lista de advertencias antes de realizar cualquier inversión en criptoactivos. «La lista ayudará a los consumidores a tomar decisiones de inversión más informadas al encontrar detalles de empresas no autorizadas que conocemos. También ayuda a los consumidores a comprender qué empresas pueden estar proporcionando o promocionando servicios o productos financieros en el Reino Unido sin nuestro permiso», indica.

Tal y como informó Observatorio Blockchain, el exchange Binance ha sido uno de los afectados por las nuevas políticas de marketing de FCA.  Binance tuvo que dejar de aceptar nuevos clientes en Reino Unido debido a que el regulador determinó que Rebuildingsociety.com (REBS), contratada por Binance para operaciones de marketing, no estaba capacitada para autorizar campañas de publicidad con criptoactivos.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad