CNMV estafas criptomonedas

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, advirtió hoy de un incremento de estafas piramidales ligadas a las criptomonedas. Buenaventura pronunció estas palabras en el Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte.

CNMV estafas criptomonedas

Buenaventura indicó que en los últimos meses se están detectando un aumento de procesos fraudulentos.  «Desde la venta de productos sin los controles adecuados, hasta un incremento de las estafas piramidales ligadas a las criptodivisas», informa ABC. El presidente del regulador español anunció que CNMV está trabajando junto a la Administración y distintas entidades bancarias en un plan para paliar dichas prácticas. Este tipo de fraudes pone en alerta el prestigio del sector financiero, ha dicho.

Banco de España y CNMV alertan del riesgo de invertir en criptomonedas

En este sentido, anunció que CNMV ha suspendido en los últimos seis meses la actividad de seis empresas reguladas de la Unión Europea que comercializaban productos sin rigor. Buenaventura cree que los bajos tipos de interés o las altas tasas de ahorro pueden constituir un «caldo de cultivo ideal para que prosperen ofertas poco escrupulosas».

Fraudes por valor de 800 millones de euros

El pasado mes de junio, Buenaventura dijo que el regulador estaba investigando casos de fraude vinculados con las criptomonedas por valor de unos 800 millones de euros. En febrero, CNM y Banco de España emitieron un comunicado para señalar el alto riesgo que conlleva invertir en criptomonedas. Ambos organismos recordaban que numerosas criptomonedas, como bitcoin y ether, habían experimentado una elevada volatilidad en sus precios. Situación que había propiciado un aumento significativo de la publicidad, «en ocasiones agresiva, para atraer inversores». No obstante, CNMV y Banco de España reconocen que las criptomonedas y la tecnología que las sustenta, pueden modernizar el sistema financiero en los próximos años.

Sostenibilidad, 30.000 millones de euros

Buenaventura ha subrayado que el mercado de capitales es complementario al sector bancario. Según CNMV, las inversiones destinadas a proyectos de sostenibilidad rondan los 30.000 millones de euros anuales. «No hay forma de que la banca financie todo eso y las empresas van a necesitar liquidez adicional», ha dicho

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,317.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,932.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.12
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.90
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 492.54
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272232
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.92
  • moneroMonero (XMR) $ 238.23
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad