Coinseed fiscal Nueva York

La plataforma de criptomonedas Coinseed anuncia su cierre tras las actuaciones de la fiscal de Nueva York, Letitia James. En un comunicado emitido ayer, la Fiscalía anunció el nombramiento de un administrador judicial para proteger el dinero de los inversores durante el tiempo que durase la demanda. Delgerdalai Davaasambuu, director ejecutivo de la compañía, ha respondido con el cierre de la empresa y el lanzamiento del token FLJ (Fuck Letita James).

Coinseed y la Fiscal de Nueva York

La Fiscalía informa que en febrero, James presentó una demanda contra Coinseed y Davaasambuu. Desde que se presentó la demanda, Coinseed y su director ejecutivo, según la Fiscal, comenzaron una conducta fraudulenta adicional, al comerciar con las cuentas de los inversores sin permiso y bloquear el acceso a las mismas. La Fiscalía recibió más de 170 quejas de inversores preocupados por la conducta fraudulenta de Coinseed.

Ripple señala a Ethereum y ConseSys como argumento en su defensa ante la SEC

Previamente, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) había anunciado cargos contra Coinseed y su director ejecutivo. Según la SEC, la plataforma pretendía ofrecer una aplicación de inversión móvil para activos digitales.

Demanda de la SEC

La SEC acusaba a la plataforma de criptomonedas de haber vendido valores de activos digitales, llamados “tokens CSD”, desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2018. Según la SEC, los tokens fueron vendidos a cientos de inversores, incluidos los de EE.UU. La demanda alegaba que Coinseed y Davaasambuu no presentaron una declaración de registro para la oferta y que ésta no cumplió con ninguna exención de registro. La demanda de la SEC acusa a Coinseed y Davaasambuu de violar las disposiciones de registro de la Ley de Valores de 1933.

El token “Fuck Letita James”

Davaasambuu anima a los usuarios desde la página  web de la plataforma a molestar a la Fiscalía. “Llámalos, envíales un correo electrónico, escríbeles cartas, maldícelos. Mientras más, mejor”, dice. “En cuanto a la Letita James y sus compinches, he creado el token FLJ (Fuck Letita James). Pronto se incluirá en varias plataformas DeFi y estará disponible para su negociación”.

La plataforma también informa que inmediatamente después de la ICO, lanzada en 2017, estuvieron acosados  constantemente. “Ni siquiera pudimos enumerar nuestro token en otros intercambios debido a sus constantes presiones y acoso. Y tuvimos que eliminar muchas funciones de la aplicación solo para complacerlos. Coinseed es una pequeña empresa con poco dinero y no pudimos contratar buenos abogados para luchar contra ellos en la corte. No somos Ripple. Y todavía no existe un marco legal claro para los mercados de criptomonedas y en  2017 no había ninguno. Hemos cumplido con todas sus solicitudes, proporcionado cada documento que han solicitado e incluso hemos tenido discusiones con ellos sobre lo que debemos hacer para que nuestra aplicación sea más compatible con las leyes vigentes. Seguían asegurándonos que todo estaba bien y que terminarían la investigación muy pronto”.

Foto de la página web de Coinseed

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,590.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,901.07
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.23
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 459.32
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 124.67
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 17.47
  • stellarStellar (XLM) $ 0.246809
  • moneroMonero (XMR) $ 205.89
  • eosEOS (EOS) $ 3.57
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.59
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja