sostenibilidad minería bitcoin

Sotheby’s aceptará bitcoin y ethereum en la subasta de una obra de arte física de Banksy. Se trata de la mítica obra “Love is in the Air”, con un precio estimado de entre tres y cinco millones de dólares. Esta es la primera vez que una obra de arte física puede adquirirse con dinero fiat y criptomonedas en una casa de subastas tan importante como Sotheby’s.

Sotheby’s, Banksy, ethereum y bitcoin

La venta de la popular obra del tirador de flores de Banksy se ofrecerá en la subasta nocturna de arte contemporáneo de Sotheby’s el próximo 12 de mayo en Nueva York. La licitación por la obra se realizará en dólares estadounidenses, como es habitual en Sotheby’s, pero el comprador tendrá la opción de pagar con bitcoin o ethereum.

Sotheby’s indica en una nota que el acuerdo alcanzado con Coinbase para llevar a cabo la venta allana el camino para una mayor adopción de las criptomonedas en sus subastas. La venta de la obra de Banksy es la segunda que se produce con criptomonedas en la popular casa de subastas. La primera se produjo hace unos días con la colección de NFTs del artista Pak. La colección, titulada “The Fungible’ contó con la participación de más de 3.000 coleccionistas. La mayoría de los cuales eran la primera vez que compraban en Sotheby’s.

Reinventar una casa de subastas con criptomonedas

La decisión de aceptar criptomonedas a través de Coinbase Commerce significa un paso importante para Sotheby’s, precisa la firma. “Apunta a continuar liderando el mercado de las bellas artes en la adopción de tecnología criptográfica, así como a reinventar y expandir las posibilidades de una casa de subastas”, explica.

Christies ganó a Sothebys en NFTs: $69 millones frente a $16,8 en un mes

La casa de subastas precisa que con la creciente adopción del arte digital y las NFTs han visto un creciente apetito entre los coleccionistas por opciones de pago más fluidas. Cabe recordar que fue la casa de subastas Christie’s, competidora de Sotheby’s, la que el pasado mes de marzo logró vender en casi 70 millones de dólares la obra digital “Everydays: The First 5000 Days”. La composición del artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple, fue la primera venta de una obra digital realizada por una importante casa de subastas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,210.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,035.76
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.16
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 436.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 118.34
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.254140
  • moneroMonero (XMR) $ 195.89
  • eosEOS (EOS) $ 3.49
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.56
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad