¿Navidad cripto? Bitcoin, camino de los $42.000 y ethereum a 2.256¿Navidad cripto? Bitcoin, camino de los $42.000 y ethereum a 2.256

La primera semana del mes que celebra la Navidad comienza con bitcoin y ethereum marcando máximos no vistos desde hace 19 meses. En el caso de bitcoin, a esta hora cotiza a $41.670. Ethereum lo hace $2.256.  La capitalización del mercado de criptomonedas, mantiene su tendencia alcista de los últimos meses, aumentando en los últimos siete días desde los $1.43 billones hasta los $1.50 billones, de acuerdo a CoinMarketCap. Esta cifra representa el punto más alto en capitalización del criptomercado en 2023.

Comprar Bitcoin para Empresas: Guía Completa

Bitcoin Ethereum Navidad

Mucho tiene que ver el aumento en el precio de Bitcoin (BTC), que rompió la barrera de los $40.000. El precio de BTC avanzó de $37.400 a un máximo de $41.670 en la semana, lo que significa un incremento superior al 6%. Bitcoin no veías estos números desde abril de 2022. Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda del mercado, registró un aumento también superior al 5% en los pasados 7 días, manteniéndose por encima de los $2.000, con un máximo superior a los $2.256. Así, la semana finalizó en verde y comienza de igual color.

Respecto a las criptomonedas ganadoras y perdedoras de la semana, LUNC encabeza la lista de las ganadoras. En los últimos siete días, el token del renacido proyecto Terra, cotizó por arriba de los $0.00020, un incremento superior al 93% semanal. IOTA y ORDI destacan tras LUNC, con aumentos semanales superiores al 80% cada uno.

El uso de criptomonedas por empresas supera los $1.900 millones

Índice de miedo y codicia

El sentimiento del mercado mantiene su tendencia de las últimas semanas desde inicios de octubre, al establecerse en un 74 de «Codicia», en datos del Índice de miedo y codicia de CoinMarketCap.

Bit2Me, nombrado uno de los exchanges más confiables

Ganadoras y perdedoras de la semana

¿Cuáles criptomonedas y tokens del Top 100 han registrado mayores ganancias y pérdidas en sus precios durante los últimos 7 días?

Las criptomonedas se están convirtiendo en símbolo generacional

LUNC

Terra Classic o LUNC, lideró las criptomonedas ganadoras de la semana, con un precio máximo levemente por encima de los $0.00020. Este precio representa el punto más alto para LUNC desde el pasado mes de febrero. Con este aumento de precios, LUNC volvió al club de criptomonedas con más de $1.000 millones en capitalización de mercado.

LUNC es la antiguamente conocida LUNA, token nativo del colapsado proyecto original Terra de Do Kwon, pero que busca un renacimiento guiado por la comunidad y L1 Task Force (L1TF). La subida de LUNC parece estar relacionada con un creciente interés especulativo, en parte generado por una reciente quema de tokens LUNC por parte de Binance.

Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas

Otras ganadoras

Tras los pasos de LUNC, se ubican los tokens IOTA, del proyecto DLT, Iota, y ORDI, un token BRC-20 asociado -no directamente- a los Ordinals de Bitcoin.

IOTA aumentó su precio en los últimos días desde los $0.17 hasta un máximo de $0.36, dejando un incremento cercano al 85%. El aumento de la criptomoneda surge en una semana donde se anunció la creación de la IOTA Ecosystem DLT Foundation, una iniciativa que contará con más de $100 millones para impulsar el desarrollo del ecosistema. Se convirtió en la primera fundación DLT registrada en el Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) en los Emiratos Árabes Unidos.

Las criptomonedas como recurso para afrontar el capitalismo de la deuda

Por su parte, el token ORDI continuó con su tendencia alcista del último mes. La cotización semanal de ORDI avanzó desde los casi $20 hasta superar los $37.90, aumentando así más de un 84%, lo que representa un nuevo máximo histórico para el token cripto.

Celestia (TIA), también continuó con tendencia alcista aumentando más de un 57% en la última semana, mientras que THORChain (RUNE) y Beam (BEAM) crecieron poco más de un 30%. FTX Token (FTT), Stacks (STX) y Sei (SEI) vieron ganancias inferiores a un 20%, y otras criptomonedas principales del Top 100 como Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), Near Protocol (NEAR) o Polygon (MATIC) registraron crecimientos modestos inferiores al 9% durante los últimos 7 días, según datos de CoinMarketCap.

Criptomonedas perdedoras

Contraria a la tendencia alcista del criptomercado, algunas de las criptomonedas que finalizaron como perdedoras de la semana son UNUS SED LEO (LEO), Optimism (OP), Klaynt (KLAY), Gas (GAS), TRON (TRX), Axie Infinity (AXS), Blur (BLUR), Cosmos (ATOM) y Lido DAO (LDO), con pérdidas registradas entre el 8% y 4%. Sin embargo, la semana finaliza con ninguna criptomoneda perdedora por doble dígito.

TVL

Finalmente, otra de las métricas más llamativas del mercado de criptomonedas, el Valor Total Bloqueado (TVL) de las finanzas descentralizadas (DeFi), cerró la semana con un incremento. El TVL pasó de $46.17 mil millones a finalizar los últimos siete días con más de $48.84 mil millones, según datos de Defillama, por lo que el impacto del mercado cripto también se trasladó al sector DeFi.

Nota: cifras actualizadas de CoinMarketCap y Defillama hasta el cierre de la semana

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad