MoneyGram ripple

MoneyGram, empresa estadounidense de transferencia de dinero, ha anunciado la suspensión del comercio en la plataforma Ripple. La compañía justifica su decisión por el contencioso que Ripple mantiene con la SEC por la emisión de la criptomoneda XRP. Ambas empresas mantenían un acuerdo de colaboración para pagos transfronterizos desde junio de 2019.

MoneyGram indica que no prevé ningún beneficio proveniente de las tasas de desarrollo del mercado de Ripple en el primer trimestre. Y aclara que las comisiones de desarrollo del mercado de Ripple le reportaron un beneficio neto de 12,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

Tetragon abre la veda a demandas de inversores de Ripple, como banco Santander

MoneyGram y Ripple, desencuentros desde hace tiempo

El pasado mes de diciembre, MoneyGram emitió un comunicado en el que afirmaba que no usaba RippleNet, la red de pagos que utilizan algunos bancos para pagos internacionales. Entre ellos, Banco Santander. No obstante, conviene aclarar que XRP no interviene para nada en el servicio de transferencias del Santander.

Desde el pasado 22 de diciembre, que fue el día que la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU (SEC) anunció la demanda contra Ripple, la compañía no levanta cabeza. Una veintena de casas de cambio han dejado de vender XRP y ha sido denunciada por algunos accionistas. En la demanda, presentada en un tribunal de Manhattan, la SEC alega que Ripple ha recaudado 1.300 millones de dólares en ofertas de valores no registrados desde 2013.

Ripple pelea contra la SEC mientras es abandonada por los exchanges

La demanda alega que la compañía recaudó fondos través de la venta de activos digitales conocidos como XRP. Y que lo hizo en una oferta de valores no registrados a inversores en EE. UU y en todo el mundo. Ripple, supuestamente, distribuyó miles de millones de XRP a cambio de una contraprestación no monetaria, como servicios laborales y de creación de mercado. Según la denuncia, además de estructurar y promover las ventas de XRP utilizadas para financiar el negocio de la compañía, Christian Larsen, cofundador de la empresa y Brad Garlinghouse, CEO de la misma, realizaron ventas personales no registradas de XRP por un total de aproximadamente $ 600 millones.

Fundación Ethereum

A finales de enero, Ripple Labs aludió al papel fundamental de la Fundación Ethereum y de la compañía ConsenSys en el nacimiento y posterior creación de valor de esta blockchain, como argumento en el contencioso que mantiene con  la SEC.

Ripple señala a Ethereum y ConseSys como argumento en su defensa ante la SEC

Ripple presentó una solicitud de Libertad de Información (FOIA) ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, donde pedía al organismo regulador todos los documentos en los que se basó para determinar que ethereum no es un valor.

Registrada como empresa en Wyoming

En medio de toda esta tormenta, hace una horas se conoció que Ripple se ha registrado como empresa en el Estado de Wyoming. Caitlin Long, CEO del banco digital Avanti Bank & Trust y una de las personas que más ha contribuido a hacer de Wyoming un estado amigable con las criptomonedas, dio la bienvenida a Ripple en un tuit.“Mas cripto se están dando cuenta de que Wyoming es un mejor domicilio que Delaware debido a nuestras leyes amigables con las criptomonedas”, tuiteo Long.

 

Garlinghouse siempre se ha lamentado de la falta de claridad regulatoria en Estados Unidos y en más de una ocasión ha amenazado con llevar la sede de la compañía fuera del país. No obstante, el CEO de Ripple espera que las cosas cambien con la nueva Administración y que una nueva legislación brinde claridad a toda la industria.

Foto de Falkenpost, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,749.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,078.04
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.99
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,301.13
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 325.64
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 46.62
  • stellarStellar (XLM) $ 0.661432
  • eosEOS (EOS) $ 11.16
  • moneroMonero (XMR) $ 409.95
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.40
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja