Cameron Winklevoss, cofundador del exchange Gemini, solicita a los accionistas de Digital Currency Group (DCG) la destitución inmediata de Barry Silbert, fundador y CEO de la compañía. En una carta publicada en su perfil de Twitter, Cameron afirma actuar en nombre de los 340.000 usuarios de Gemini Earn. En su misiva, Cameron acusa a Silbert de mentir, al no hacerse cargo de la pérdida de $1.200 millones derivada del colapso de Three Arrows Capital (3AC). Cameron indica que contradiciendo lo dicho, DCG no inyectó dinero en Genesis, compañía de su propiedad, para compensar los fondos perdidos en 3AC.
Gemini DCG
Cameron había dado hasta el día 8 de enero a Silbert para resolver la situación de manera colaborativa. La disputa entre ambas compañías empezó tras el colapso de FTX en noviembre. Los problemas en la compañía de Silbert empezaron con la caía del ecosistema de Terra en mayo. Génesis, subsidiaria de DGC, que ofrece servicios de criptopréstamos, había concedido préstamos por valor de $1.200 millones a Three Arrows Capital. 3AC fue liquidada en junio de 2022. Según informó CoinDesk, los 1.200 millones fueron asumidos por DGC.
Narrator: In this letter posted January 10, 2023 Cameron Winklevoss calls Barry Silbert "unfit" and appeals to the DCG Board to fire him.
— RYAN SΞAN ADAMS – rsa.eth (@RyanSAdams) January 10, 2023
El reclamo de miles de millones de Gemini a DCG hacen temer otro FTX
Gemini Earn en el corazón del problema
Genesis era socio prestamista de Gemini Earn, un programa de préstamos que permitía a los usuarios del exchange depositar y prestar su dinero a prestatarios institucionales para generar recompensas. El programa ofrecía recompensas de hasta 8,05% a los inversores. Como consecuencia del colapso de FTX, Genesis congeló los retiros y la creación de nuevos préstamos. La compañía reveló que tenía una exposición de $175 millones a FTX. La noticia impulsó el miedo en los inversores, aumentando los retiros de la plataforma y generando una crisis de liquidez. Unos días después, Gemini Earn también paralizó sus operaciones.
En otra carta publicada en Twitter, Winklevoss reclamó $1.675 millones en deudas a Digital Currency Group (DCG). Cameron señala que el dinero que DCG le adeuda a través de Genesis pertenece a 340.000 inversores de Gemini Earn.
Digital Currency Group es una empresa de capital de riesgo enfocada en el mercado de divisas digitales. Es la dueña de CoinDesk, Foundry, Genesis, Grayscale Investments y Luno. La anteriormente poderosa DCG, sobre la que pesan serias dudas sobre su futuro, también está siendo investigada por la SEC y el Departamento de Justicia de EEUU. Al parecer, según informó Bloomberg, los reguladores podrían estar investigando las transferencias internas entre Digital Currency Group (DCG) y Genesis. DCG también anunció hace unos días el cierre de su filial de gestión patrimonial HQ Digital.
*Foto tomada del Twitter de DCG
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter
- 10 aplicaciones con IA para facilitarte la vida desde el móvil - 22 noviembre, 2024
- Las criptomonedas son el método de pago preferido en la nueva economía digital - 22 noviembre, 2024
- Gary Gensler deja la presidencia de la SEC el 20 de enero - 21 noviembre, 2024