China exchanges descentralizados

La decisión de China de prohibir totalmente las criptomonedas ha incrementado el precio de los tokens de los exchanges descentralizados. Las cotizaciones de los tokens de Uniswap y SushiSwap subieron un 38% y 22% respectivamente en las últimas 24 horas. Ante la prohibición de utilizar exchanges centralizados por parte de China, como Coinbase o Binance, los usuarios chinos están moviendo sus fondos a plataformas descentralizadas para eludir la prohibiciones.

China y los tokens de exchanges descentralizados

Un exchange descentralizado (DEX) es una plataforma de intercambio de criptomonedas sin intermediarios que funciona mediante smart contracts. Los DEX funcionan como los exchanges tradicionales, pero los fondos no los controla una figura central. Están en manos del usuario en todo momento. Es decir, un exchange descentralizado facilita el comercio entre usuarios mediante smart contracts, pero no toma el control de las criptomonedas.

China y Hong Kong cargan contra bitcoin a meses del lanzamiento del yuan digital

Los intercambios descentralizados solo funcionan con criptomonedas y no es necesario introducir ningún tipo de información privada, por lo que operan al margen de la ley. Mientras que los exchanges centralizados como Coinbase o Binance sí exigen una foto de un documento de identidad con el fin de controlar los saldos de los usuarios. En los exchanges descentralizados lo único que debes tener es una criptocartera. El anonimato y la privacidad que brindan los exchanges descentralizados ha extendido su uso y más ante las recientes restricciones impuestas por China.

Huobi, primer exchange en cerrar cuentas

Apenas unas horas después de que el país asiático anunciase la prohibición de las criptomonedas, Huobi, un exchange chino que cotiza en la bolsa de Hong Kong, anunciaba que no permitía la apertura de nuevas cuentas y que cerraría las existentes. A través de una nota de prensa, la compañía indica que «cerrará gradualmente las cuentas de los usuarios de China continental antes de las 24:00 (UTC+8) del 31 de diciembre de 2021, garantizando la seguridad de los activos de los usuarios».

El Salvador y China: dos modelos para armar en la geopolítica bitcoin

El exchange pide disculpas a los clientes por los inconvenientes causados y agradece la comprensión y apoyo.  En la última semana, el precio del token de Huobi ha descendido un 44%.

Tether, también afectado

En clara referencia a su yuan digital, la CBDC que el Banco de China planea lanzar en los próximos meses, el comunicado de China menciona específicamente la prohibición de operar con la moneda estable Tether. «Las monedas digitales no emitidas por una autoridad monetaria, incluidas las monedas estables como Tether, no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal”, subrayaban las autoridades chinas.

¿Qué es la criptomoneda Ariva (ARV) y por qué ha subido tanto?

Las acciones emprendidas por China en la industria cripto parecen encaminadas a despejar el camino para la adopción de su CBDC. Ante esta circunstancia, es la moneda estable descentralizada DAI la que puede ocupar el lugar que hasta ahora ocupaba Tether. DAI es una moneda estable cuyo precio está vinculado al valor del dólar, pero a diferencia de Tether, el precio está respaldado por múltiples criptoactivos en lugar de por dólares reales. Además, DAI es una moneda descentralizada. Es decir, no hay un gobierno o regulador que pueda controlarla.

Aunque el traspaso de fondos aún no se ha reflejado en los mercados, no sería extraño que sucediese en los  próximos días. De hecho, a medida que los gobiernos de todo el mundo empiecen a aplicar más restricciones, es probable que el precio de los tokens descentralizados aumente de valor.

Subida de precios en los exchanges descentralizados

En las últimas 48 horas, los precios de los tokens de los principales exchanges descentralizados han ido en aumento. La cotización del token de Uniswap ha subido un 38% y su volumen de mercado creció más del 40% en las últimas 24 horas.

Igualmente, el precio del token de SushiSwap subió un 22% en el último día y su volumen de mercado un 40,1%. El precio del token del exchange Mandala creció un 32,5% respecto al día de ayer, aumentando su capitalización de mercado en más del 10%.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad