La criptocomunidad de Estados Unidos se mantiene firme ante amenaza de la ley de infraestructuras

El Senado de los Estados Unidos aprobó ayer el proyecto de ley de infraestructuras en su versión original y sin tener en cuenta la opinión de la industria de las criptomonedas. La propuesta, que aún no está aprobada definitivamente, pretende recaudar $28.000 millones en impuestos a prácticamente todos participantes de la criptoindustria. Frente a la ofensiva impositiva, los líderes de la criptocomunidad se mantienen firmes ante el entorno regulatorio que se avecina.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, manifestó en Twitter que la falta de conocimiento de un pequeño grupo de políticos sobre las criptomonedas ha resultado ser “extremadamente peligrosa” para la innovación. La  aprobación del proyecto de ley de infraestructuras es una muestra de ello, afirma.

Para Armstrong, a la criptocomunidad de Estados Unidos no le queda otro camino que “redoblar los esfuerzos” para luchar por la equidad y para educar al gobierno sobre la importancia de las criptomonedas. El CEO de Coinbase señaló que continuará trabajando para lograr la paridad con las legislaciones que aplican al sistema financiero tradicional. Armstrong señala que estas legislaciones del dinero fiat son menos intrusivas que las que se quieren aplicar a la industria de las criptomonedas. 

Brian Armstrong crítica proyecto de ley de EE.UU. que afecta a las criptomonedas

El CEO de Coinbase indicó que está de acuerdo con la creación de un marco regulatorio sólido y el cumplimiento de obligaciones fiscales en las criptomonedas. Sin embargo, no apoya una ley que “contiene un lenguaje dañino”, tanto para la innovación de los activos digitales, como para los usuarios, dijo. Según Armstrong, el proyecto de ley de infraestructuras que quiere imponer el Senado estadounidense no tiene sentido. 

Ley de infraestructuras

Los senadores estadounidenses pro-cripto Cynthia Lummis y Pat Toomey, junto a Ron Wyden, estuvieron al frente de una propuesta de enmienda amigable con las criptomonedas. Su propuesta busca limitar el ámbito de aplicación del proyecto de ley en cuestión, con el objetivo de eximir a ciertos usuarios sin custodia de los informes y obligaciones fiscales. 

No obstante, como manifestó Lummis, el rechazo de su enmienda pone de manifiesto la realidad en el Senado. La senadora argumentó que “los proyectos de ley se redactan a puerta cerrada, sin la participación de expertos y partes interesadas”. Según Armstrong, más de 80.000 estadounidenses apoyaron la enmienda de  Lummis-Toomey-Wyden, aunque sus voces no fueron escuchadas por un pequeño grupo de legisladores. 

Lummis aseguró que ante esta realidad, el “Caucus” aún tiene mucho trabajo por hacer en los Estados Unidos. La organización llamada Financial Innovation Caucus tiene la misión de educar a los legisladores que van a regular sobre la criptoindustria. Su objetivo es hacerles comprender su funcionamiento e importancia, para  poder regular sin causar perjuicios a la innovación.

Batalla en la Casa Blanca por los impuestos a la industria de las criptomonedas

Del mismo modo, el senador Toomey expresó que los requisitos que exigirá el proyecto de ley de infraestructuras son demasiado “caros y expansivos”. Prácticamente, imposibles de cumplir, dijo. 

La criptocomunidad no se rinde

Jerry Brito, CEO de CoinCenter,  líder de la criptocomunidad en Estados Unidos, manifestó sus descontento hacia el proyecto de ley. Brito señaló que la criptocomunidad no se rendirá, aunque la propuesta amigable con las criptomonedas de Lummis, Toomey y Wyden, no se aprobara. 

En su cuenta de Twitter, manifestó que la criptocomunidad debe estar preparada para presionar sobre la enmienda de los senadores. El momento oportuno será cuando el proyecto de ley se presente ante la Cámara de Representantes en septiembre, informó. 

Kristin Smith, CEO de Blockchain Association, también manifestó su apoyo a la “buena batalla” que peleó la criptocomunidad para defender la innovación de “una regulación injusta”.

La regulación de criptomonedas, presente en la agenda política de Estados Unidos

Jack Dorsey, Elon Musk, Michael Saylor y otros más también se manifestaron en Twitter para expresar su descontento por la aprobación de la ley de infraestructuras. Todos ellos, llamaron a la criptocomunidad a no desanimarse y a continuar preparándose para superar este obstáculo. 

Bitcoin, unión y libertad

“Bitcoin unirá a un país profundamente dividido”, manifestó Dorsey en su cuenta de Twitter. “Eventualmente, la criptomoneda también podrá unificar al mundo entero”, dijo. 

Antes de la votación del Senado del martes, la senadora Cynthia Lummis logró unificar su propuesta de enmienda con la de los senadores Warner, Portman y Sinema, que se presentó como rival a la de Lummis para elegir “ganadores y perdedores”. La propuesta favorecía a los mineros y condenaba a impuestos a los validadores y desarrolladores. No obstante, la nueva enmienda a la que se comprometieron los senadores quiere excluir a los mineros de criptomonedas, a los validadores, a los operadores de nodos y a los desarrolladores de software. Aunque la enmienda de última hora contaba con el apoyo de los seis senadores, Warner, Portman, Sinema, e incluso Wyden, no la tuvieron en cuenta y votaron a favor del proyecto de ley de infraestructura. 

Los reguladores de Estados Unidos decidirán hoy acerca de las stablecoins

A pesar de los obstáculos, las declaraciones de los líderes de la criptocomunidad ponen de manifiesto la fortaleza y el espíritu de la industria de las criptomonedas. Al cierre de esta edición, la cotización de las principales criptomonedas del mercado se mantiene en alza, con bitcoin rozando los $46.000 y ether de los $3.216.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,412.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,877.91
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.22
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 510.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275111
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.96
  • moneroMonero (XMR) $ 236.43
  • eosEOS (EOS) $ 3.95
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad