ledger Ian Rogers

El visionario Ian Rogers, ha abandonado la dirección digital de la marca de lujo LVMH, para encargarse del negocio B2C en Ledger, una de las compañías más importantes de hardware para almacenar criptomonedas. Ian Rogers relata en su perfil de Linkedin que en su calidad de CXO (Chief experience officer) de Ledger también se hará cargo del producto, el marketing y las ventas.

Rogers, que cuenta con una licenciatura en Informática por la Universidad de Indiana, llegó a LVMH  procedente de Apple, con la misión de llevar al gigante del lujo a los compradores online. Rogers confía que su experiencia en ayudar a los movimientos a pasar de la ciencia ficción a la corriente principal también funcione Ledger. “Queremos educar y ayudar a elevar la marea para que todos los barcos floten en el movimiento de las criptomonedas”, afirma.

Las criptomonedas, como el internet de los noventa

En su artículo, Ian compara el actual momento de las criptomonedas con el de internet en los noventa.

 “¡Visita mi sitio web!” … dijiste: “Um, existe una cosa llamada Internet, y si obtienes un módem y un TCP / Pila de IP, y esta cosa llamada navegador web, entonces puedes ver esta página que hice … ”, momento en el que la persona con la mirada en blanco diría:“ Sí, pero … ¿por qué? ”

Vinculado desde sus inicios profesionales a la industria de la música, su carácter visionario le llevó a crear una empresa dedicada a la digitalización de la música. Más tarde la vendió a Yahoo, donde pasó a ocupar la dirección general de música de la compañía.

Un futuro inevitable

Continuando con su relato de comparar el internet de los noventa con el blockchain de 2020, escribe que recuerda claramente lo que sucedió a finales de esa década:

“¡Aquí hay un enlace a mi nueva canción!” … dijiste, “¡Oye! Si obtiene una tarjeta de sonido, conéctela a su estéreo, visite nuestro sitio web y descargue Winamp, luego puede copiar sus CD desde un extractor de línea de comandos, oh, necesitará un disco duro grande, pero luego puede pon esta canción que te voy a enviar … ¡después de que pases 20 minutos descargándola! “

Aníbal Santaella: “Los bancos introducirán las criptomonedas masivamente”

El nuevo CXO de Ledger también recuerda muy bien como era tratado como el loco que intentaba convencer a la gente de estos futuros inevitables. “Estoy teniendo un déjà vu con las criptomonedas. He visto esta película antes. Es inevitable, pero todavía es temprano”

Visa se quedará sin comisiones por transacciones

“No hay duda de que las criptomonedas serán parte de nuestras vidas en el futuro y que cambiarán el panorama de las finanzas. El año pasado iba a la tienda de mi esquina en París y pagaba en efectivo. Hoy, prefieren que pague con Apple Pay o tocando su tarjeta de crédito. Esta tendencia continuará, con pandemia o no. Pero no veo un futuro en el que Visa International tome un pequeño porcentaje de cada transacción sin efectivo cuando el efectivo digital sea técnicamente posible”.

Visa y Mastercard necesitan las criptomonedas en sus plásticos para sobrevivir

Otra de las cuestiones que ayudará a la adopción de las criptomonedas, según Ian, es que el entorno macroeconómico está cambiando. “Las tasas de interés están al 0%, la inflación al 2%. Los países occidentales deberán seguir inyectando estímulos monetarios. Puedo sentir cómo se derriten mis dólares. Estamos en el punto en el que parece una tontería no poner un pequeño porcentaje de sus activos en criptomonedas como BTC y ETH. Si suficientes personas creen como yo, la demanda superará a la oferta y la profecía se cumplirá por sí sola”, argumenta.

Próximos 250 millones de personas

Ian también describe el sentimiento de orgullo y sinceridad que sintió cuando Pascal Gauthier, director ejecutivo de Ledger, le presentó al equipo de la compañía. “Me recordó a los primeros días de Internet y la música digital”. Explica que conoce a Pascal desde sus primeros días en París. “A los dos nos apasiona lo que hacemos, nos encanta resolver acertijos mentales y disfrutamos tratando de predecir el futuro”.

La inversión en criptoactivos, la única que no disminuyó por Covid-19 en España

Sobre el futuro de Ledger, Ian Rogers indica que la oportunidad de mercado le parece tremenda, porque “estamos a punto de dar la bienvenida al espacio a las próximas 250 millones de personas, incluidas grandes instituciones y personas adineradas. Esos activos deberán estar protegidos. Si no tiene las claves, no eres dueño de tu criptografía. Hay un sinfín de servicios para construir alrededor de estos activos, comprar, intercambiar, asegurar y apostar son solo el comienzo”

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,263.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,575.76
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 279.71
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 948.90
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.504629
  • moneroMonero (XMR) $ 381.79
  • eosEOS (EOS) $ 6.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.58
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja