El grupo español AHG lanza exchange cripto Likex con la API de Bit2Me
El grupo español AHG lanza exchange cripto Likex con la API de Bit2Me

El grupo español AHG lanza exchange cripto Likex con la API de Bit2Me

El grupo español AHG, especializado en servicios financieros y médicos, ha lanzado el exchange de criptomonedas Likex con  la tecnología de Bit2Me, la empresa cripto de referencia en España. El objetivo del nuevo exchange es simplificar la entrada de nuevos usuarios al universo cripto, aprovechando la tecnología de Bit2Me como proveedor de liquidez. Likex ofrece compraventa de más de 200 criptomonedas y servicios de staking. AHG informó en noviembre del año pasado de la adquisición del neobanco Likex, miembro de la asociación suiza Crypto Valley desde 2021.

Bit2Me y Likex

La API de Bit2Me que utiliza Likex ofrece a instituciones y desarrolladores acceso directo a datos en tiempo real sobre los precios de criptomonedas. Así como servicios completos para el almacenamiento, recepción, envío y comercio de activos digitales. Para Bit2Me, este modelo de crecimiento escalable le permitirá acelerar sus previsiones de expansión en 2024 y consolidarse como líder en Europa y LATAM. Con casi un millón de usuarios, Bit2Me afirma que la API promete ser una herramienta fundamental para quienes desean aprovechar el dinámico sector de las criptomonedas.

EL FANTASMA DE LA BURBUJA VUELA SOBRE LA IA SEGÚN GOLDMAN SACHS

Gabriel Ayala, director de la Business Unit de Bit2Me Crypto API, indicó que mantienen conversaciones con prácticamente todas las empresas del sector fintech y bancario español. «Aunque no podemos hacer anuncios públicos, estamos preparados. MiCa será un catalizador masivo para la adopción de criptomonedas en las instituciones», afirmó.

Likex se beneficia de la avanzada API de Bit2Me, permitiendo a desarrolladores crear servicios innovadores basados en criptomonedas y soluciones personalizadas para empresas. La API incluye herramientas y kits de desarrollo compatibles con diversos lenguajes, facilitando la creación de soluciones ágiles. Respecto a la API, Leif Ferreira, CEO y co-fundador de Bit2Me, indicó que abrirá nuevas oportunidades y facilitará la adopción masiva de las criptomonedas, simplificando el acceso con una interfaz segura y confiable.

Integración de criptomonedas

Juan Álvarez-Hevia, CEO de Likex, calificó de privilegio dirigir un exchange de criptomonedas de la mano de un socio de negocio como Bit2Me. Álvarez-Hevia asegura que Likex forma parte integral del grupo AHG, una corporación financiera comprometida con la excelencia y la calidad de sus productos y servicios en todas sus áreas de actuación. «Cada vez más empresas buscan integrar criptomonedas y necesitan socios seguros con certificaciones y regulación sólida», afirmó Ferreria.

LA INVERSIÓN EN CRIPTO/BLOCKCHAIN CRECE 28% EN SEGUNDO TRIMESTRE

Según Álvarez-Hevia, Likex se adhiere rigurosamente a las normativas globales más estrictas, empleando tecnologías de vanguardia para proteger los activos y los datos de los usuarios en cada operación. El CEO de Likex afirma que operan en 72 países.

A lo largo de su existencia, la compañía Bit2Me se ha caracterizado por su compromiso con el cumplimiento normativo en el comercio de criptomonedas. Fue pionera en ser registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. El exchange también posee la certificación ISO 27001, lo que garantiza altos estándares de seguridad.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad