La Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos integró a Visa, Goldman Sachs y Six Digital Exchange (SDX) a su junta de asesores

La Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos está abriendo el camino hacia la innovación de los pagos con monedas digitales. Recientemente, el grupo defensor de la tecnología blockchain, anunció la participación de nuevos integrantes a su junta de asesores. Ahora Visa, Goldman Sachs y Six Digital Exchange (SDX) se unen al comité ejecutivo de la Cámara. 

La integración de estos nuevos miembros sustenta la visión de la Cámara de integrar regulaciones e impulsar la adopción de criptomonedas y activos digitales. El grupo afirma que tanto la tecnología blockchain como los criptoactivos van a desempeñar un papel importante en la transformación del sistema económico y financiero actual. Por tanto, la adición de gigantes de pagos como Visa y SDX, y de la banca, a través de Goldman Sachs, le permite a la Cámara disfrutar de una visión más amplia de la industria.

La Cámara de Comercio Digital abre el camino a las criptomonedas

Durante el anuncio, Perianne Boring, presidenta y fundadora de la Cámara de Comercio Digital, destacó la importancia de que la organización cuente con diversas opiniones sobre el sistema financiero y el ecosistema crypto. De este modo, se puede comprender verdaderamente el alcance de estos sectores y la forma en cómo afectan a todos. Además, se puede desarrollar un trabajo impecable para optimizar el potencial de la industria de las criptomonedas y los pagos digitales. 

“Es importante cuando tenemos opiniones diversas, porque cuando estás trabajando en políticas públicas, tu trabajo impacta a todos… Por lo tanto, debe asegurarse de comprender realmente el alcance completo de una industria y cómo la política potencial podría afectar a todos”. 

Asimismo, la Cámara de Comercio Digital anunció que Mick Mulvaney se unirá a su junta de asesores. Mulvaney es ex jefe de gabinete de la Casa Blanca y cofundador de la organización Caucus Blockchain del Congreso de Estados Unidos.

Asegurando el futuro de blockchain en EE.UU

La Cámara de Comercio Digital, como fiel defensora de la blockchain y los activos digitales, es consciente de la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías para el desarrollo económico del país. Por ello, las acciones colaborativas de las compañías y organizaciones que ahora forman parte de la Cámara, apoyan e impulsan la adopción de nuevas tecnologías como blockchain. La unión de las experiencias de estas compañías hacen que la Cámara esté mejor posicionada como la voz de esta industria en EE.UU.

Los líderes financieros y del sector de pagos darán continuidad a la tendencia tecnológica y las nuevas innovaciones que se desarrollan actualmente. La naturaleza innovadora de Visa, Goldman Sachs y SDX permitirá que las compañías puedan ampliar sus redes y ofrecer nuevos productos y servicios de vanguardia. 

También te puede interesar: Bancos de Estados Unidos ya pueden ofrecer servicios a dueños de criptomonedas

Fundada en Washington D.C., la Cámara de Comercio Digital es una organización sin fines de lucro que promueve el uso y adopción de las nuevas tecnologías. Es un representante autorizado de la industria del comercio digital que incentiva el desarrollo de soluciones creativas. Estas soluciones están enfocadas en resolver los problemas más urgentes que enfrenta la industria blockchain en la actualidad. 

La Cámara de Comercio Digital tiene como objetivo impulsar la creación y establecimiento de políticas y regulaciones para la industria de las criptomonedas y sus consumidores. 

La voz de blockchain en el Capitol Hill

Desde su fundación, la Cámara ha sido una voz en Capitol Hill que aboga por la adopción de las nuevas tecnologías. Tecnologías que representan un avance claro y significativo en la forma en cómo trabajan y se desarrollan los servicios financieros. Como indicó Mick Mulvaney, la Cámara viene desarrollando un trabajo excepcional para fomentar la evolución tecnológica en el país. El líder político afirma que está emocionado de formar parte de este gran equipo.  

“Estoy emocionado de unirme a este apasionado equipo de líderes en su misión de fomentar políticas e iniciativas regulatorias beneficiosas para la industria y para el ecosistema blockchain”.

Mulvaney es también cofundador del Caucus Blockchain, una organización de congresistas que creen firmemente en el potencial transformador de la tecnología. Caucus Blockchain está conformada tanto por congresistas demócratas como por republicanos, que estudian las implicaciones de blockchain dentro de varios ámbitos. Mulvaney considera que el avance de EE. UU. en el desarrollo y la política de blockchain es crucial para el éxito continuo del país como líder mundial en la evolución tecnológica.

Los bancos cada vez más cerca de Bitcoin

La integración de Goldman Sachs a la Cámara de Comercio Digital impulsa, específicamente, la creación de soluciones innovadoras que permitan avanzar en el futuro de los servicios financieros. Como líder en la banca de inversión y valores, Goldman Sachs tiene la oportunidad de colaborar con los más grandes inversores de la industria. Además de colaborar con otras organizaciones empresariales y socios gubernamentales existentes en el país. Así lo indicó Mathew Mcdermott, Director Global de Activos Digitales de Goldman Sachs. 

El Director Ejecutivo de Six Digital Exchange (SDX), Tim Grant, afirmó que la Cámara de Comercio Digital se ha convertido en una voz fuerte para la industria de servicios financieros. Por lo que, a medida que se avance en las nuevas innovaciones tecnológicas, se puede acelerar la adopción de la tecnología blockchain y de los activos digitales. 

Asimismo, el ejecutivo de Visa, Cuy Sheffield, director de criptografía de la compañía, afirmó que el trabajo conjunto con la Cámara de Comercio Digital le permitirá a Visa llevar las perspectivas de su empresa “a la mesa con respecto a la política y adopción de blockchain”. Visa, el gigante de servicios financieros y pagos electrónicos, desarrolla nuevas innovaciones de pago para incluir las monedas digitales y expandir su red de servicios y productos existentes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 13,111.17
  • ethereumEthereum (ETH) $ 394.16
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.248959
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 260.27
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 31.60
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.86
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 57.41
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.103736
  • eosEOS (EOS) $ 2.64
  • moneroMonero (XMR) $ 134.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.081677
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad