Dubai criptomonedas

Los reguladores financieros de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron ayer permitir el comercio de criptomonedas en la zona libre de impuestos de Dubai.

Maryam Al Suwaidi, directora ejecutiva interina de la Autoridad de Valores y Productos Básicos (SCA), y Helal Saeed Almarri, directora general de la Autoridad del World Trade Center de Dubai (DWTCA), ratificaron el pacto. La DWTCA será el organismo encargado de emitir las aprobaciones y licencias necesarias para operar con criptomonedas. La SCA será la encargada de supervisar las principales actividades financieras de los criptoactivos, como la emisión, cotización o negociación.

Dubai aprueba el uso de criptomonedas

El acuerdo tiene como objetivo impulsar la innovación y la economía digital en el país Árabe. Abdulla bin Touq Al Marri, Ministro de Economía de los EAU y presidente de la SCA, destacó las ventajas del acuerdo.  “A medida que Dubai continúa su impulso hacia una economía dirigida por la innovación y la tecnología digital, la DWTCA busca apoyar a las empresas respaldadas por tecnologías blockchain y criptográficas. El acuerdo con la SCA permitirá a la DWTCA ampliar sus capacidades regulatorias, de licencias y de servicios. Además de extender la supervisión centralizada del mercado de criptomonedas a nuestra zona franca».

Las preguntas clave del euro digital a pocos días de iniciar su camino

Los EAU y las criptomonedas

Los EAU han seguido de cerca el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain desde su nacimiento. En septiembre de 2017, la inmobiliaria Knox Group vendió un lote de 1.133 lujosos apartamentos en las torres del Dubai´s Science Park a cambio de Bitcoin, con la ayuda del procesador de pagos Bitpay.

En 2018, empezó a desarrollarse el «Tribunal de la Blockchain». Su objetivo es potenciar las operaciones legales sobre redes de contabilidad distribuida y adaptar los tribunales del país a la tecnología blockchain.

Los reguladores de Estados Unidos decidirán acerca de las stablecoins

Sin embargo, no ha sido hasta el último año cuando los EAU han puesto verdadero entusiasmo en las criptomonedas. En febrero de este mismo año, la zona de libre comercio Kiklabb, comenzó a aceptar pagos en bitcoin y otras criptomonedas. En abril, Al Marri, subrayó que las criptomonedas serán clave para duplicar la  economía en 10 años. Y en junio de 2021, se lanzó el primer Fondo Bitcoin del Oriente Medio en Dubai, el cual fue incluido en el Nasdaq Dubai.

Zona franca de Dubai

La zona franca de Dubai es una zona económica con bajos impuestos que se ha convertido en el principal centro empresarial del emirato. Este espacio, creado en 1985 en el puerto de Jebel Ali, comenzó en las industrias del petróleo, el aluminio y el cemento. En la actualidad, las ramas económicas han avanzado abrazando la tecnología y la innovación, como ejemplifica la aprobación del uso de criptomonedas.

Imagen de enjoytheworld en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad