lebrija elio criptomoneda

Lebrija, un municipio de la provincia de Sevilla (España), ha creado una criptomoneda, denominada Elio, con el fin de repartir entre 593 lebrijanos ayudas que oscilan entre los 50 y 200 euros. Las cantidades varían en función de la renta y el número de hijos menores de 18 años.

Las ayudas están destinadas a incentivar el consumo de este municipio de casi 28.000 habitantes. Por lo que la criptomoneda Elio solo se podrá gastar en establecimientos de la localidad de Lebrija. Igualmente, 393 empresas recibirán 400 euros en concepto de ayuda antes de fin de año.

Galicia lanza plataforma global para sector del pescado con blockchain de Vottun

El alcalde del municipio, José Barroso, del PSOE, ha indicado que la creación de esta moneda virtual servirá para garantizar que la ayuda recibida revierta de manera directa en los comercios locales. Así, el consistorio  explica que el abono de la cuantía concedida se realizará a través de una aplicación móvil diseñada por el propio ayuntamiento para la gestión de la citada ayuda.

Las familias agraciadas con los fondos podrán adquirir productos o servicios en los comercios de la localidad y pagar con Elio la mitad del importe de la compra. La otra mitad deberá abonarse en efectivo o con tarjeta de crédito. El Ayuntamiento precisa que de esta forma se consigue un efecto multiplicador.

Un Elio, un euro, la criptomoneda de Lebrija

Por su parte, David Pérez, delegado de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento, ha explicado que un Elio equivale a un euro y que para su uso, el equipo municipal ha diseñado un monedero electrónico. Para acceder al dinero la persona solo tiene que descargar la app de play o app store y registrarse para acceder a ella. Una vez registrada, podrá ver el importe disponible y empezar a comprar en los comercios y establecimientos adheridos. El consistorio también ha indicado que si alguna persona beneficiaria requiere ayuda para descargar la aplicación puede dirigirse al Ayuntamiento

De momento, ya se han sumado a la plataforma 165 comercios de la ciudad. No obstante, podrán adherirse todos los establecimientos que lo deseen. El acto de presentación también contó con Miguel Marón, presidente de la Asociación Apyme Lebrija. Y con la de Pepe Navarro, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abasto. Ambos colaboradores, junto a la Asociación de Comercio Ambulante de Lebrija, del Plan de Ayudas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,589.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,026.03
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.19
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 501.60
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279079
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.00
  • moneroMonero (XMR) $ 244.29
  • eosEOS (EOS) $ 3.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad