El futuro de Binance con Richard Teng como nuevo CEOEl futuro de Binance con Richard Teng como nuevo CEO

Binance está aprovechando la llegada del nuevo CEO, Richard Teng, para construir una nueva narrativa de cumplimiento con las regulaciones vigentes, tras la salida de Changpeng Zhao (CZ). Con varios temas aún pendientes por resolver para Binance y Zhao ante la justicia estadounidense, Teng ha recibido la responsabilidad de liderar el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

La multa de $4.300 millones no pone fin a los problemas de Binance y Zhao

 Richard Teng Binance

El contexto de la salida de Zhao, se produce ante un acuerdo histórico con las autoridades estadounidenses para poner fin a una parte de sus disputas legales en el país. Zhao es clave para entender el éxito de Binance como plataforma. Bajo su liderazgo el criptointercambio se consolidó como líder en la industria, aunque, según la justicia estadounidense, lo hizo a costa de evadir  responsabilidades legales y de cumplimiento. CZ tuvo que salir de Binance para salvaguardar las operaciones de la compañía, al menos por el momento.

Richard Teng, nuevo CEO

Pese a que continuará como propietario mayoritario de Binance, CZ intentará ser parte del pasado del  intercambio, al nombrar a Richard Teng como sucesor. Teng llegó a Binance en 2021 y cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de las regulaciones y servicios financieros. Antes de su nombramiento como CEO, fue director de Mercados Regionales de Binance.

Como CEO, Teng recibe un Binance que, de momento, ha resuelto una disputa legal con la justicia estadounidense, pero aún le quedan pendientes las de la SEC. El acuerdo alcanzado por Estados Unidos con Binance ha sido interpretado como un factor positivo para la industria cripto por analistas de JP Morgan. Lo consideran la eliminación de un riesgo hipotético de colapso.

Por otro lado, Teng deberá comandar el futuro de una compañía que cuenta con más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y con los mayores volúmenes comerciales del mercado. Superiores a $8.000 millones diarios y más $71.000 millones en activos, según cifras de CoinMarketCap. 

Enfoque de cumplimiento regulatorio

El nombramiento de Teng podría marcar el camino hacia el cumplimiento regulatorio definitivo por parte de Binance. Teng cuenta con una experiencia previa como CEO de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) y como director de Regulaciones de la Bolsa de Singapur (SGX).

Un punto crítico tras los cambios de Binance es la confianza de los clientes. En términos generales, los movimientos y retiros del criptointercambio no resultaron masivos tras el acuerdo con la justicia estadounidense. El líder de Binance ha expresado su compromiso por mantener la seguridad de los fondos e impulsar la adopción Web3.

 

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad