Corea del Sur elige hoy presidente con las criptomonedas en los programas electoralesCorea del Sur elige hoy presidente con las criptomonedas en los programas electorales

Por primera vez, las tecnologías que están dando forma a la Web3 (criptomonedas, ICOs o NFTs) están presentes en las  elecciones presidenciales de Corea del Sur. Realmente, podría decirse que es la primera vez que la industria cripto-blockchain forma parte de los programas electorales de unos candidatos presidenciales. Así, los cerca de 44 millones de personas que hoy están llamadas a elegir presidente en Corea del Sur lo hacen habiendo escuchado hablar a sus candidatos de critpoactivos.

Ambos contrincantes, Lee Jae-myung, en el gobierno, y Yoon Suk-yeol han hablado de las criptomonedas de manera amigable durante la campaña electoral. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la alta tasa de adopción de las criptomonedas en el país. Según informa Cryptotimes, los tres principales exchanges del país suman más de 5 millones de cuentas criptográficas.

La incógnita de las criptomonedas de los partidos políticos de España

Corea del Sur y las criptomonedas

Yoon, que emitió durante la campaña más de 20.000 NFTs con fotos y videos suyos, con el fin de atraer a los votantes más jñovenes, ha prometido cambiar la regulación de la  industria de los criptoactivos para acelerar su crecimiento. Ambos candidatos, que muestran una intención de voto similar en las encuestas, se han comprometido a legalizar las ICOs. Las Ofertas Iniciales de Monedas, prohibidas desde 2017 en el país, es una manera de financiar proyectos usando criptomonedas.

Geocriptopolítica: el gobierno del mundo a través de las criptomonedas

El papel protagonista que blockchain y las criptomonedas desempeñan hoy en las elecciones de Corea del Sur, probablemente, lo veamos en comicios electorales de otros países. En España, en las elecciones de noviembre de 2019, un grupo de personas vinculadas con la industria cripto/blockchain solicitó a los partidos políticos introducir las criptomonedas en los debates televisados. Observatorio Blockchain se encontraba entre ellos.

#PreguntaBlockchain, en las elecciones de España 2019

El grupo, denominado #PreguntaBlockchain, estaba constituido por 70 personas y remitió una carta certificada en blockchain a los diferentes partidos que concurrían a las elecciones. En ella exponían que el debate sobre blockchain y las criptomonedas estaba en el centro del campo económico y en buena parte de la sociedad. Especialmente en la mejor informada, recogía el documento. Los firmantes consideraban que llevar el asunto al debate político significaba un ejercicio de democracia informativa. La actividad del colectivo #PreguntaBlockchain se desarrolló principalmente en un grupo de Telegram. El grupo no obtuvo respuesta alguna.

Las criptomonedas en el centro de la propuesta del PP, partido oposición de España

Para el sociólogo Javier Callejo Gallego, las próximas Elecciones Generales en España pueden ser las de las criptomonedas. «La campaña electoral, con sus respectivos programas electorales, en los que los partidos políticos hablen de las criptomonedas. Tendrán que aplicarse e implicarse. En resumidas cuentas, tendrán que dejar de ser una incógnita, pues está por saber cuáles son las líneas estratégicas de los distintos partidos políticos españoles con respecto a las criptomonedas», indicó Callejo en un artículo.

Imagen Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad